viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Diputación pide la retirada del anuncio de una fiesta en una discoteca que "ensalza la figura de Tejero"

La diputada de Cultura denuncia la utilización de un "lamentable hecho" que puso en peligro la democracia para publicitar un evento dirigido a jóvenes

Cartel de la fiesta organizada en la discoteca Mae West que hace referencia al 23F

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha solicitado la retirada inmediata del anuncio de una macrofiesta que publicita el local de ocio de Granada Mae West, coincidiendo con el aniversario del 23F, "en el que se ensalza la figura de Tejero".

"Es lamentable que un hecho tan grave que puso en peligro la democracia se utilice para publicitar un evento dirigido especialmente a la gente joven", ha indicado Fátima Gómez.

Así, ha subrayado que "no se puede consentir que se haga apología del golpismo en una sociedad democrática". "Que una discoteca importante de Granada anuncie con la imagen de Tejero que se va a dar el gran golpe de fiesta es de una grave irresponsabilidad", ha indicado.

A su juicio, "no cabe una imagen de un intento de golpe de Estado para anunciar una macrofiesta ni se puede jugar con algo que puso en peligro la democracia".

"Apología del fascismo"

La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación ha exigido este jueves que la discoteca que ha usado una imagen de Manuel Tejero en el cartel promocional de una fiesta este 23 de febrero sea sancionada por "cometer un delito de apología del fascismo" según se contempla en la Ley de Memoria Histórica.

En un comunicado, la asociación resalta que esta sala granadina hace un llamamiento a los jóvenes a participar, con el anuncio que incluye el lema "damos el gran golpe". Por ello, lo que consideran desde la asociación una "fiesta pro-golpista", cuya suspensión han exigido, supone en su opinión "un insulto a las víctimas de la dictadura y el cartel anunciador de dicha fiesta fomenta el fascismo y la xenofobia entre los jóvenes" en las redes sociales.

Han lamentado que "no es la primera vez" que los responsables de esta discoteca "ponen de manifiesto su actitud antidemocrática, pues en ocasiones anteriores también han sido denunciados por mantener actitudes racistas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86086