sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Diputación pide un esfuerzo a las partes para evitar la huelga de hostelería

Sebastián Pérez considera que no se puede transmitir una imagen de Granada "alejada de la realidad"

La Diputación de Granada, responsable del Patronato Provincial de Turismo de la provincia, ha pedido hoy a los sindicatos y a la patronal del sector de la hostelería que hagan "un esfuerzo" para solucionar el conflicto que ha provocado la convocatoria de cuatro jornadas de huelga.

La primera de estas está prevista para este viernes, coincidiendo con la salida de la sexta etapa de la Vuelta a España desde Alhendín y la víspera del inicio del Mundial de Baloncesto, que tendrá Granada como sede de la selección nacional española para la disputa de los partidos de la primera fase.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha instado a las partes a que "hagan un esfuerzo" porque en los tiempos que corren con unas dificultades extremas Granada "no puede permitirse el lujo" de ofrecer "una imagen distorsionada de la realidad".

El presidente ha destacado que la provincia acogerá en el periodo de menos de un mes dos etapas de la Vuelta a España, el Mundial de Baloncesto y el Mundial de Tiro, por lo que ha asegurado que son importantes para la promoción turística de la provincia.

Pérez ha dicho que Granada es una provincia "acogedora" y por ello se ha mostrado confiado en que los representantes de los trabajadores y de la patronal lleguen a entendimientos y a acuerdos que la situación actual "quede en un susto".

Asimismo ha deseado que de producirse la solución del conflicto, todos podrán "reivindicar" una Granada "generosa y abierta al mundo del deporte".

Los sindicatos han convocado para mañana una manifestación en el centro de Granada coincidiendo con la primera jornada de huelga después de que este jueves hayan trasladado sus protestas a Cumbres Verdes, donde ha llegado la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Además, también tienen convocadas otras tres jornadas más de paro para el 4 de septiembre coincidiendo con la última jornada del Mundial de Baloncesto en Granada, y los días 10 y 11 de septiembre, en los que ya se estará disputando el Mundial de Tiro en Las Gabias.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Luis dice:

    Sebastián Pérez es parte generadora del conflicto, al pertenecer al partido que ha aprobado la brutal reforma laboral que en gran medida es origen del mismo. ¿Ahora va y pone cara de no haber roto un plato en esto? Un poquito de cara dura tiene me parece a mí.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14847