jueves 18 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Diputación plantea aprovechar el potencial de las administraciones local y provincial para salir de la crisis

El presidente de la institución, José Entrena, se ha reunido con las organizaciones empresariales y los sindicatos para resolver la situación de emergencia

El presidente de Diputación ha mantenido este sábado una reunión con los agentes sociales y económicos de la provincia. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, han mantenido este sábado una reunión con representantes de las organizaciones empresariales y sindicales de la provincia para recabar sus opiniones y plantear propuestas para afrontar la crisis social y económica derivada de la situación de emergencia sanitaria.

A la reunión, celebrada por videoconferencia, han asistido el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva; el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón; el gerente de la Cámara de Comercio de Granada, Joaquín Rubio; la secretaria general de la CGE, María Vera; el secretario general de la UGT de Granada, Juan Francisco Martín; y el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores.

Según reseña la Diputación en una nota de prensa, en el encuentro, el presidente provincial ha planteado la necesidad de coordinar las acciones que se desarrollen en Granada y aprovechar todo el potencial de las administraciones local y provincial para contribuir a salir de la crisis. En este sentido, Entrena subraya que los objetivos esenciales son garantizar que todas las personas de la provincia tengan las necesidades básicas cubiertas, sin dejar a nadie tirado, y reactivar la economía provincial.

“Nuestro objetivo es que todos vayamos de la mano, con una estrategia común, que gestionemos eficientemente los recursos y que reabran todos los negocios en los pueblos de la provincia”, ha señalado Entrena, quien ha afirmado que siempre habrá diferencias, pero que lo importante trabajar conjuntamente para buscar soluciones. “Siempre habrá un mínimo común denominador”, ha indicado.

Tanto los representantes de las organizaciones empresariales como de los sindicatos han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente para buscar soluciones y han compartido los objetivos esenciales de no dejar tirado a nadie y  reactivar la economía, fijando una estrategia compartida y estableciendo prioridades de gasto.

Tras este encuentro, Entrena ha considerado celebrar reuniones sectoriales con representantes de los sectores agroalimentario, cultural, organizaciones de voluntariado y benéficas (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Calor y Café, Granada Acoge), sector turístico, construcción e industria, comercio, nuevas tecnologías y salud, grupos de desarrollo, asociaciones inclusivas, y colectivos feministas.

Con ello, el presidente de la Diputación pretende “ir avanzando y buscando acuerdos, y preparar la maquinaría para no perder ni un segundo el día después”.

Se trata, según Entrena, de poner en marcha un plan para reactivar la economía que complemente y refuerce las medidas extraordinarias de la Administración Central y de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157659