viernes 19 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Diputación pone a disposición de la Guardia Civil las instalaciones del cuartel de Armilla

En las nuevas dependencias del acuartelamiento se ubicarán distintas áreas destinadas a la atención al ciudadano y a la investigación

Diputación pone a disposición de la Guardia Civil las instalaciones del cuartel de Armilla

En este proyecto, la aportación de la Diputación ha ido destinada íntegramente a la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Armilla, que fue la demanda prioritaria de la Comandancia de Granada. Foto: aG

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado este lunes el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Armilla cuyo edificio, en el complejo La Cerraca, dispondrán de unos 1.450 metros cuadrados construidos, totalmente equipados.

El presupuesto global de este proyecto, promovido por la Institución Provincial en el marco del convenio firmado con el Ministerio del Interior para la reforma de los acuartelamientos de la Benemérita en la provincia, se ha cuantificado en 650.000 euros, de los que 550.000 euros corren a cargo de la Diputación y 100.000 de la Guardia Civil. La inversión total que ha supuesto el convenio se calcula en torno a los 1,5 millones de euros.

En este proyecto, la aportación de la Diputación Provincial ha ido destinada íntegramente a la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Armilla, que fue la demanda prioritaria de la Comandancia de Granada. Dicho proyecto ha sido redactado en su totalidad por la Diputación de Granada conjuntamente con los servicios técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil y de la Comandancia de Granada.

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha resaltado la necesidad que tenía la Comandancia en Armilla de “un lugar digno y que proyectara todas las excelencias en materia de seguridad ciudadana” de la Guardia Civil. El presidente se ha congratulado también de que la Diputación de Granada haya puesto en marcha un “proyecto pionero” como fue el convenio que partió de la base de que “muy pocas provincias tienen las características geográficas de Granada, la más grande en municipios de Andalucía” con 452 anejos y miles de cortijadas.

“Ahí lleva 169 años la Guardia Civil velando por algo esencial para nuestra libertad y nuestra democracia como es la seguridad”, ha explicado Sebastián Pérez que ha recordado que dicho convenio es hoy un “modelo referente en muchas diputaciones provinciales de toda España”.

En Granada, y gracias a proyectos como el de Armilla, “hoy no se puede entender la Guardia Civil sin la Diputación ni la Diputación sin la Guardia Civil”, ha precisado Pérez.

En las nuevas dependencias del cuartel de Armilla se ubicarán distintas áreas dedicadas a la atención al ciudadano y a la investigación. Según ha explicado la diputada de Fomento, Inmaculada Hernández, en la planta baja estará el área de atención al público, calabozos y Policía Judicial, quedando la planta alta también a disposición del Puesto de la Guardia Civil en Armilla. “Se quedan totalmente equipados con las nuevas tecnologías necesarias para el normal funcionamiento tanto para dar atención a los ciudadanos con la privacidad que requieren determinados asuntos, y del Puesto de la Guardia Civil”, ha explicado Hernández.

“Por fin tenemos unas dependencias en las que tanto nuestro personal puede prestar un servicio de calidad como los ciudadanos recibirlo”, ha indicado Javier Cerrato, comandante de Personal y Apoyo y responsable de las Infraestructuras de la Guardia Civil en la provincia, que ha resaltado también que se instalarán unidades de investigación de lucha contra el crimen organizado con un equipo de Policía Judicial. Se trasladarán a estas dependencias el Mando de la Compañía de Granada que da servicio a todo el cinturón urbano de la capital y, por tanto, a más de 300.000 ciudadanos.

“Mucha gente pensaba que nunca lo íbamos a conseguir”, se ha congratulado el comandante Cerrato que ha precisado que “teníamos la posibilidad de utilizar estas instalaciones tan grandes pero la inversión económica necesaria para poder darle forma ha venido de la mano del convenio que se firmó con la Diputación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28588