jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación pone en marcha un Punto de Información al Consumidor en Diezma

Otros 16 municipios contarán con este servicio próximamente, lo que eleva a 82 los pueblos de la provincia que dispondrán de personal especializado para asesorar al ciudadano

La Diputación de Granada ha puesto en marcha un Punto de Información al Consumidor en Diezma, en la comarca de Guadix, lo que sitúa en 66 el número de municipios de la provincia que ya disponen de este servicio, a los que se sumarán, próximamente, otros 16, tal y como ha anunciado el diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino.

Con las próximas incorporaciones, serán 82 los pueblos de Granada que dispondrán de esta herramienta para asesorar al ciudadano en materia de consumo, según ha detallado la Diputación de Granada.

Tanto el diputado como la alcaldesa de Diezma, Emilia Troncoso, han señalado la importancia de este servicio, "especialmente en los municipios de menor población", al acercar a la ciudadanía la posibilidad de contar con personal especializado para garantizar la información y acceso a los derechos de las personas consumidoras.

Los puntos de información cuentan con profesionales titulados en Derecho y expertos en consumo que ofrecen una atención personalizada en la resolución de consultas, quejas, reclamaciones y denuncias. Los usuarios también pueden encontrar en estas oficinas "documentación e información sobre materias como servicios bancarios, telefonía, seguros o vivienda".

Además de ofrecer asesoramiento para que los consumidores conozcan sus derechos, desde estos centros se realizan actuaciones de mediación para resolver conflictos entre clientes y empresarios sin necesidad de judicializar los procesos, a través del Sistema Arbitral de Consumo de la Diputación de Granada.

Los puntos de información facilitan, asimismo, la incorporación de las empresas y negocios locales a este sistema, con el compromiso de resolver de manera rápida, por la vía extrajudicial, los conflictos que se puedan generar, lo que supone un distintivo y un compromiso de calidad de los comercios adscritos, al "garantizar un buen servicio y una respuesta eficaz y económica al consumidor".

Por otra parte, el diputado de Asistencia a Municipios ha mantenido una reunión con el alcalde de Gor, Miguel Molina, con el objeto de hacerle entrega del inventario de bienes que la institución provincial pone al servicio de los ayuntamientos. Se trata de una herramienta de gestión fácil e intuitiva, alojada en el portal web de la Diputación, que permitirá a los ayuntamientos mantener actualizado su propio inventario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196238