sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación premia el talento de jóvenes emprendedores de la provincia

Cinco institutos de la capital y Guadix, en la final de una competición que consiste en crear una empresa virtual

Más de 400 jóvenes de toda la provincia participan en el Programa de Talentos Emprendedores. Foto: J. Grosso | Dipgra

Más de 400 jóvenes de toda la provincia participan en el Programa de Talentos Emprendedores. Foto: J. Grosso | Dipgra

La sede de la Diputación de la Granada ha acogido este miércoles la final de la competición del Programa Educativo Jóvenes Talentos Emprendedores del curso 2015-16, una competición abierta, en forma de Business Game, que pretende fomentar el espíritu emprendedor del alumnado, que está organizada por la institución provincial y el Ayuntamiento de Granada.

El programa educativo Jóvenes Talentos Emprendedores ha contado en esta edición con la participación de 402 alumnos (más alumnos que en cualquiera de las tres ediciones anteriores) de 13 centros distintos, que han formado 96 equipos. Entre los centros participantes hay ocho de Granada capital y cinco del resto de la provincia: Almuñécar, dos de Guadix, Dúrcal y Alhama de Granada.

Cada equipo, formado por cuatro o cinco alumnos, ha creado una empresa virtual que ha competido con el resto de empresas creadas por los otros equipos. Los componentes de cada empresa creada han partido de una misma posición inicial, y con sus decisiones y planes de gestión, que han tenido que ir realizando según el calendario previsto, han ido evaluando sus progresos, y pasando o no a las siguientes fases en función de los mismos, durante los tres meses que ha durado la competición, según ha precisado Diputación en una nota de prensa.

La final se ha celebrado este miércoles en la Sala de Formación de la sede de la Diputación de Granada y en ella han participado cinco equipos acompañados por el tutor respectivo de cada IES, además del coordinador de la actividad, que es un profesor del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada (Javier Tamayo Torres). Los cinco equipos que han llegado a la final presencial son: dos del IES Fray Luis de Granada, dos del IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix y uno del IES Cartuja.

La diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, que ha asistido a la final, ha señalado que esta iniciativa supone un impulso al sector socioeconómico, y que las instituciones tienen la obligación de fomentar el emprendimiento desde edades tempranas. "Necesitamos gente preparada, con ideas, y tenemos que ser capaces de promocionar a nuestros jóvenes talentos", ha insistido la diputada.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha explicado que con este proyecto "se contribuye a generar mentalidad de empresarios, para que nuestros jóvenes aspiren a ser creadores de riqueza y empleo". "Esperemos que dentro de unos años estén a la cabeza de la creación de empleo", ha manifestado.

El equipo ganador recibirá un premio de 700 euros: 500 euros previstos como premio al ganador dentro de las bases de la competición, a los que se añaden otros 200 euros que les trasfiere como premio adicional la empresa gestora del Simulador (Gestionet); y cada uno de los otros cuatro equipos participantes en la final se llevan 200 euros cada uno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66361