miércoles 2 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

Diputación presenta 'Polvo de las urnas', obra ganadora del Premio de Poesía Villa de Peligros

La sevillana María Domínguez del Castillo es la autora del poemario ganador del Certamen Andaluz que organiza el Ayuntamiento metropolitano y en el que colabora la institución

La presentación de la obra ganadora ha tenido lugar este viernes en el Palacio de Conde de Gabia. Foto: Dipgra

La diputada de Cultura y Memoria Histórica en la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha presentado este viernes en el Palacio de los Condes de Gabia la obra 'Polvo de las urnas', ganadora del Premio de Poesía Villa de Peligros, y recalcado el "apoyo incondicional hacia un premio en el que Diputación lleva colaborando 35 años".

Durante el acto, Gómez ha opinado que se trata de un premio generoso, "ya no solo por el importe en metálico sino por la edición y distribución que realiza la institución" y ha animado "a que los jóvenes sigan leyendo poesía", al tiempo que ha felicitado a la ganadora de esta edición.

El XXXV Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, además de la edición y distribución del libro por parte de la Diputación de Granada, que lleva colaborando con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peligros desde 1985, año de la primera edición del certamen.

Al final del acto la ganadora, María Domínguez del Castillo (Sevilla, 1997) ha leído un poema de 'Polvo de las urnas'. Domínguez es licenciada en Literaturas Comparadas por la Universidad de Granada y cuenta con otros dos poemarios publicados: 'El regreso de la lluvia' y 'Presente y el mar'.

Además, ha publicado la novela 'Pero el tiempo' y el relato 'En cambio el silencio', ganador del V Certamen Literario de la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería