sábado 20 abril
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción aG

Diputación promociona los productos de Sabor Granada en los establecimientos de El Corte Inglés

La campaña, que se desarrollará hasta el 28 de mayo, tiene como objetivo apoyar al sector agroalimentario y dar a conocer los productos de la provincia

La acción promocional ha comenzado este jueves y se extenderá hasta el 28 de mayo. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y El Corte Inglés han puesto en marcha, a partir de este jueves y hasta el 28 de mayo, una acción de promoción de productos de la marca Sabor Granada para darlos a conocer y apoyar al sector agroalimentario de la provincia.

La iniciativa, que se desarrolla en sucesivas temporadas como parte del acuerdo de colaboración entre la Diputación y El Corte Inglés, incluye la comercialización de 357 productos y 57 empresas de la marca que impulsa la institución provincial en los dos centros que la empresa tiene en la capital granadina, en Arabial y Genil.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido a la presentación de la campaña, junto a la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Carlos Hernández, además de representantes de algunas de las empresas que participan en la promoción.

Entrena ha recordado que el objetivo es que los granadinos y granadinas incluyan en su cesta de la compra productos de Sabor Granada. "Facilitar a los clientes el acceso a los productos granadinos es esencial, para que puedan comprarlos cómodamente e incluirlos en sus comprar habituales", ha apuntado.

También ha subrayado que es "si todos consumimos productos locales contribuimos al desarrollo socioeconómico de nuestra provincia" porque, ha añadido, "detrás de las empresas de Sabor Granada (262 en total) hay familias que generan empleo y riqueza, sobre todo en nuestras zonas rurales".

En este sentido, ha asegurado, el sector agroalimentario es "esencial para la economía, porque es la principal actividad de muchos de nuestros pueblos, especialmente en las zonas rurales, y que además, es uno de los activos más valiosos que tenemos para combatir la amenaza de la despoblación".

El representante de El Corte Inglés ha insistido en la apuesta de estos centros por los productos locales, "que cada año crecen en número y referencias". También ha agradecido la colaboración de la Diputación para la celebración de esta feria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204336