jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación promueve actividades socioculturales para jóvenes de más de 70 municipios

El programa de Contratación de Agentes Socioculturales tiene como objetivo desarrollar proyectos que impulse la participación de la juventud granadina

La firma de los convenios de colaboración ha tenido lugar este jueves. Foto: Dipgra

La diputada del área de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha firmado este jueves junto a alcaldes y presidentes de mancomunidades, los convenios de colaboración del programa de Promoción Sociocultural para Agrupaciones de Municipios.

Se trata de un convenido que tiene como finalidad impulsar la participación social como método para la transformación y el desarrollo de los jóvenes, así como las políticas socioculturales de las entidades locales con menores recursos y capacidad de gestión.

El programa de Contratación de Agentes Socioculturales se lleva a cabo con el objetivo de favorecer las políticas socioculturales de los ayuntamientos de la provincia con menos de 10.000 habitantes, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios. Para ello, se formarán agrupaciones de dos ayuntamientos, como mínimo, y de cuatro como máximo.

Los agentes desempeñarán, entre muchas otras, las funciones de informar de los programas propios de juventud, igualdad y cultura, desarrollar proyectos y actividades socioculturales, potenciar el asociacionismo y la participación de los jóvenes e impulsar la incorporación de la perspectiva de género en la política municipal.

En cuanto a la financiación, los ayuntamientos de la agrupación aportarán el 40% del coste bruto anual del agente sociocultural contratado, en proporción a la dedicación del agente a cada municipio, mientras que Diputación aportará el 60% restante.

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115583