jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación promueve mediar entre comerciantes granadinos con la Junta Arbitral de Consumo

El convenio firmado con la Federación Provincial de Comercio tiene como objeto aportar seguridad, confianza y transparencia a los clientes y usuarios que requieran los servicios de empresarios asociados

Diputación promueve la mediación entre los comerciantes granadinos a través de la Junta Arbitral de Consumo

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo, han firmado el convenio. Foto: aG

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo, han firmado un convenio de colaboración para promover los servicios de la Junta Arbitral de Consumo entre los comerciantes granadinos.

El convenio tiene como objeto aportar seguridad, confianza y transparencia a los clientes y usuarios que requieran los servicios de empresarios asociados a la Federación Provincial de Comercio de Granada, y promover entre ellos la mediación y el arbitraje administrados por la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Granada otorgando además a los comercios un signo distintivo de calidad.

Sebastián Pérez ha reconocido el valor de la mediación que proporciona la Junta Arbitral de Consumo con “mecanismos reglados que no tienen que pasar por instituciones judiciales que son muy costosas” para dar solución en los últimos años a cientos de problemas “que habrían llegado a los juzgados” pasando “muchos años” sin solución.

El acuerdo firmado beneficia a empresarios y emprendedores, ha indicado el máximo responsable de la Diputación que ha hecho referencia en la garantía que supone la adhesión de los comercios a la Junta Arbitral de Consumo para el millón de vecinos de la provincia “a los que recomendamos en nuestros pueblos y nuestra ciudad que compren en esos pequeños y medianos comercios tradicionales” que se caracterizan por su “trato entrañable y directo”.

En definitiva, se trata de que los comerciantes “puedan hacer su trabajo infinitamente mejor y garantizar al usuario tranquilidad a la hora de ejercer su compra”, ha resaltado Sebastián Pérez en presencia del diputado delegado de Consumo y Patrimonio, José Pazo.

Todos ellos tienen desde hoy mayores “garantías de formación e información”, ha indicado el presidente quien ha resaltado, así mismo, la importancia de la Federación de Comercio, “una institución extraordinariamente relevante para la provincia”. Además, tras felicitar a su presidenta por su reciente nombramiento, ha tenido palabras de reconocimiento para su antecesor en el cargo, Enrique Oviedo.

La presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo, ha incidido, por su parte, en la importancia del apoyo a los comerciantes que se da desde la entidad y de este convenio que es “beneficioso para el comercio y el consumidor”.

María Castillo ha abogado por dar un “buen seguimiento” al mismo para que las acciones que de él se desprendan “ayuden al consumidor a facilitarle la labor en cuanto a las posibles incidencias que puedan tener y al comerciante, a su vez, a resolver estos problemas”.

Confiando en que el trabajo sea “fructífero” y tras abogar por prolongar la colaboración entre ambas entidades, Castillo ha subrayado que “para eso estamos aquí, para ayudar y resolver” en un acto que ha contado con la representación de los asesores jurídicos de la Federación Provincial de Comercio y árbitros de la Junta Arbitral Provincial de Consumo, Javier Méndez Cabezudo y Gador Hernández Conde.

La Junta Arbitral Provincial de Consumo ya firmó el pasado mes de febrero sendos convenios de colaboración con la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio para reforzar la implantación de este órgano de la Diputación entre el empresariado de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33141