martes 23 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación promueve la protección de los animales domésticos con ayudas a 31 entidades locales

El programa facilitará la creación de parques de entrenamiento canino y el desarrollo de campañas contra el abandono de mascotas

La delegada de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación de Granada, María del Carmen Fernández. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha concedido ayudas a 31 entidades locales, el total de las solicitantes, para promover la protección de los animales domésticos en los municipios de la provincia.

El programa pretende facilitar a los pueblos de población igual o inferior a 20.000 habitantes el desarrollo de acciones dirigidas a la protección animal y a la promoción de la responsabilidad por parte de los propietarios de mascotas.

De este modo, las entidades locales podrán destinar los fondos de las subvenciones a la puesta en marcha de campañas para luchar contra el abandono de mascotas o para fomentar la adopción, así como al desarrollo de acciones de concienciación sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

Los fondos también podrán invertirse en la creación de espacios específicos para los animales domésticos, tales como parques de entrenamiento canino donde los perros puedan hacer ejercicio o zonas equipadas para que puedan defecar, además de en la instalación de contenedores en la vía pública para recoger sus excrementos y en la financiación de campañas de control de colonias felinas.

Protección de animales domésticos

Con esta línea de subvenciones, el Área de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación de Granada pretende apoyar económicamente a los municipios para que, dentro de sus competencias, puedan contratar los servicios o acciones necesarios para la protección de los animales domésticos en su territorio, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de los Animales.

El programa de ayudas se suma a otras iniciativas desarrolladas por la institución provincial para luchar contra el abandono y el maltrato animal e impulsar la adopción y el trato respetuoso a los animales.

Así lo ha recordado la delegada de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación de Granada, María del Carmen Fernández, quien se ha referido a los talleres realizados en centros escolares para la sensibilización sobre la tenencia responsable de animales de compañía, los programas de sensibilización en los municipios sobre perros de asistencia o las campañas de concienciación sobre limpieza viaria de restos orgánicos animales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198304