jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación proporciona acceso a recursos sociales a 241 personas en Fornes

El 82,6% de los usuarios que hicieron uso del Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento (SIVA) fueron mujeres

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández. Foto: Dipgra

El municipio de Fornes ha atendido, a través del área de Bienestar Social de la Diputación de Granada, a 241 personas en el Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento (SIVA), donde se les ha proporcionado información y acceso a los recursos sociales existentes en condiciones de igualdad y equidad, mediante la ayuda de un profesional que garantice una respuesta adecuada a sus necesidades. El 82,6% de los usuarios que hicieron uso de este servicio fueron mujeres.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, se ha reunido con la alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández, en el ayuntamiento del municipio, donde han repasado los datos de los Servicios Sociales Comunitarios en la memoria de gestión 2020.

En total, han sido 391 personas las que han demandado este servicio, de las que se les ha concedido a 241: 199 mujeres y 42 varones. Con respecto a la edad, los grupos mayoritarios han sido el de 65 años en adelante y el de los 18 a 64 años, en los que se ha atendido a 112 y 120 usuarios y usuarias, respectivamente. También, se beneficiaron del SIVA 19 menores de edad.

Otra de las inversiones importantes ha sido la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, donde se ha prestado ayuda a 22 personas -cinco hombres y 17 mujeres-, siendo 14 de ellas de más de 80 años. La inversión total ha ascendido a 105.569 euros.

En cuanto a familia, infancia e inclusión social, se han destinado 6.576 euros, de los que 3.216 euros han sido para ayudar a núcleos familiares en el Programa de Intervención Familiar (PIF), aportados en su totalidad por la institución provincial. Por otro lado, 1.818,58 euros se han destinado a casos de detección de malos tratos con la infancia y a derivaciones a Cáritas. Y los 1.542 euros restantes se han incluido en los equipos de tratamiento familiar.

Por último, han indicado que se han destinado 18.064 euros en personal, asistencia técnica y mantenimiento, de los que 13.185 han sido aportados por Diputación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185252