jueves 18 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Diputación reabre su Oficina de Información Turística

En total se ha atendido medio centenar de consultas, cuando la media normal suele ser de 350 personas al día

Se han instalado dispensadores de hidrogel, señales de separación en el suelo y mamparas de protección en los mostradores. Foto: Dipgra

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha reabierto este lunes su Oficina de Información Turística, situada en el Palacio de Niñas Nobles, que, en el centro de la capital granadina, ha permanecido cerrada al público más de tres meses por la pandemia de coronavirus.

En una nota de prensa, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha hecho un "balance positivo" del primer día, "aunque el volumen de consultas ha sido inferior al habitual que suele recibir la oficina en estas fechas y hemos atendido más llamadas telefónicas que visitantes de forma presencial".

Las instalaciones se han dotado de las medidas necesarias para recibir con la mayor seguridad posible a los turistas. Se usa como entrada y salida la puerta principal de la calle Cárcel Baja siguiendo un flujo de movimiento unidireccional para ser atendidos. Se han instalado dispensadores de hidrogel, señales de separación en el suelo y mamparas de protección en los mostradores.

En total se ha atendido medio centenar de consultas, cuando la media normal suele ser de 350 personas al día. La mayoría de turistas, como era de esperar, proceden de la propia provincia de Granada y Andalucía, aunque también se ha atendido a varios extranjeros. "Las preguntas más comunes han sido sobre la reapertura de la Alhambra, monumentos y playas; también sobre el Festival Internacional de Música y Danza, las zambras flamencas y alojamiento para los meses de julio y agosto", ha explicado Medina.

El diputado ha asegurado que el Patronato encara "con muchas ganas e ilusión la nueva normalidad y con la esperanza de volver pronto a atender todos los días a cientos de visitantes". La Oficina de Información Turística ha reabierto con el horario de verano.

Así, de lunes a viernes atenderá de 09.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados lo hará de 10.00 a 19.00 horas, y los domingos y días festivos, de 10.00 a 15.00 horas.

En los últimos días, según ha informado Medina, "también hemos registrado un notable aumento de las visitas a la web turística oficial de la provincia y en especial a su sección de descarga de folletos y planos, lo que demuestra que la gente empieza a organizar sus vacaciones y nos hace ser optimistas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160815