viernes 29 marzo
HUÉSCAR  |   | Redacción aG

Diputación reafirma su compromiso con el cordero segureño como "motor económico" de Huéscar

Ha conseguido que aparezca en el mapa nacional e internacional gracias a una raza de ovino autóctona

El presidente de la Diputación ha subrayado que la feria en Huéscar se ha consolidado. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha mostrado este jueves su apoyo a la Feria Agroganadera de Huéscar y a la 44 edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña, reafirmando su compromiso con el cordero segureño como "motor económico" de la comarca oscense.

Así lo ha afirmado el presidente de la Diputación, José Entrena, durante la inauguración de la feria, un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Huéscar, José García Giralte, el vicepresidente primero de la institución provincial, Pedro Fernández, y la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz.

El presidente de la Diputación ha subrayado que la feria se ha consolidado "gracias al esfuerzo y el extraordinario trabajo de todo el sector, de los ganaderos, y de las instituciones".

Es una cita "que ha conseguido que Huéscar aparezca en el mapa nacional e internacional gracias a una raza de ovino autóctona que ha alcanzado cotas de productividad y calidad de sus productos conocidas y reconocidas en el mundo", ha afirmado José Entrena.

También ha señalado que el cordero segureño constituye uno de los principales referentes de la comarca y se ha referido a la "ejemplar" colaboración que se ha conseguido entre las instituciones públicas y la iniciativa privada.

Por su parte, el alcalde de Huéscar, José García Giralte, ha destacado la "singularidad del cordero segureño, principal protagonista de Huéscar y de la comarca".

"Durante estos días el municipio es escaparate de la raza ovina, un producto que tiene una calidad contrastada, y que cuenta con el reconocimiento a nivel europeo, concretado en la Indicación Geográfica Protegida", ha remarcado.

En la presentación, también ha intervenido la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha felicitado el trabajo y la organización de este evento. "Hay que seguir apostando por la calidad del producto, y continuar con la colaboración de los ganaderos organizando eventos como este, que hacen que el cordero segureño se promocione y comercialice a nivel nacional e internacional", ha afirmado.

En esta 44 edición de la Feria del Ovino Segureño, que está organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño, participan 45 ganaderías de la provincia y también de Almería, Jaén y Murcia. En esta ocasión, Huéscar espera reunir a unos 6.000 visitantes durante los días de feria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99978