jueves 18 abril
8M  |   | Redacción aG

Diputación recalca la necesidad de trabajar para que la pandemia no "ahonde" en la brecha de la "desigualdad"

El manifiesto de la institución recalca que “si no se incorpora la lucha de las mujeres a la transformación social, será imposible prosperar en una economía de igualdad”

Los grupos políticos, salvo Vox, han asistido a la lectura del manifiesto. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado este lunes, durante la lectura del manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres,  la importancia de seguir trabajando para que “la pandemia no ahonde la brecha de la desigualdad”.

“La fábrica de desigualdades sigue trabajando a toda velocidad a lo largo de la vida de las mujeres”, ha dicho durante el acto de lectura del manifiesto, que se ha celebrado en el salón de plenos de la sede de la Diputación, y que fue aprobado por todos los grupos de la Corporación provincial, salvo Vox, y consensuado con el resto de diputaciones andaluzas.

Entrena ha estado acompañado por la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, y por los los portavoces de los grupos políticos con representación en la institución, Inmaculada Hernández (PP), Francisco Rodríguez Ríos (Ciudadanos) y María del Carmen Pérez (IU Para la Gente). También han estado presentes los responsables sindicales de la Diputación, en representación de los trabajadores y trabajadoras.

“Es un día de lucha por alcanzar ese objetivo que compartimos de avanzar hacia la igualdad real”, ha afirmado, y ha asegurado estar “orgulloso” de la actividad que se está desarrollando en torno al 8M en la provincia “a pesar de que este año tendrá que ser diferente”.

El presidente se ha referido a las consecuencias de la pandemia y ha apuntado que “sin duda” los impactos negativos recaerán “en mayor proporción sobre las mujeres”, y ha aludido a la “falta de corresponsabilidad en el hogar”, que conlleva que sean las mujeres “las que se ven forzadas a reducir sus jornadas para cuidar de la infancia y de los dependientes”.

Según indica el manifiesto “si no se incorpora la lucha de las mujeres a la transformación social, será imposible prosperar en una economía de igualdad”, y destaca el compromiso de las diputaciones andaluzas con la causa de la igualdad “conscientes del impacto de género provocado por la crisis sanitaria”.

“Manifestamos la necesidad de sumar sinergias para conseguir un “Pacto por los cuidados”, en el que todas las partes, administraciones, empresas y ciudadanía, adopten medidas para garantizar el derecho a la conciliación y el derecho al trabajo en condiciones de igualdad, en el que se desarrollen recursos y estructuras sociales que permitan el ciudado y la atención a personas dependientes”, expone.

Según ha afirmado Entrena, “cuidar a quien lo necesita es un deber de una sociedad justa, solidaria y avanzada, pero no es territorio único de las mujeres”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174999