jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Los consejos de Diputación para desinfectar en los pueblos

La institución provincial ha enviado a los ayuntamientos un conjunto de consejos para evitar el contagio del coronavirus

El barrido húmedo es una de las principales medidas de desinfección. Foto: Dipgra

El área de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación de Granada ha enviado a los ayuntamientos un conjunto de recomendaciones sobre el uso de desinfectantes para evitar el contagio del coronavirus a través de superficies y mobiliario urbano.

En el texto se detalla el procedimiento de limpieza y desinfección de las vías públicas y las recomendaciones de carácter técnico publicadas por el Ministerio de Sanidad ante la situación de alarma sanitaria declarada en España por la pandemia del Covid-19.

En este documento aparecen consejos para llevar a cabo la limpieza de las calles, como el barrido húmedo de las vías públicas para eliminar residuos y materia orgánica, el baldeo de calles y la desinfección de superficies y elementos de uso colectivo, con el fin de evitar la dispersión del virus.

¿Cómo llevar a cabo estas medidas?

Según ha indicado el documento, el baldeo de calles se hará con los camiones disponibles a tal efecto, utilizando agua reforzada con detergentes específicos para la limpieza viaria, con la concentración indicada por los responsables.

En cuanto a la desinfección, se limpiarán las áreas visiblemente contaminadas y superficies susceptibles de haber sido tocadas con una solución de lejía y agua.

La desinfección, ha señalado esta guía, se centrará en las zonas próximas a centros sanitarios, supermercados, centros de distribución de alimentos y farmacias. Para la desinfección de mobiliario urbano como bancos, farolas o cualquier otro elemento municipal en la vía pública, se realizará mediante pulverización directa.

En este caso, los operarios deberán contar con los equipos de protección personal pertinentes (traje plástico tipo Tyvex o similar, gafas protectoras, guantes de protección, mascarilla autofiltrantes para gases y vapores inorgánicos).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156348