viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación reconoce el compromiso de siete profesionales, municipios y colectivos en los Premios Igualdad

Se entregarán cuatro premios y tres menciones especiales por el trabajo en esta materia

La Diputación de Granada entrega este jueves los Premios por la Igualdad de Género 2022, que reconocerán a siete municipios, asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, entidades socioeconómicas y culturales, centros escolares, profesorado y Ampas que se hayan distinguido por el trabajo realizado en favor de la igualdad.

El acto se celebrará en en el Parque de las Ciencias a partir de las 19.00 horas y contará con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y de la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, entre otras autoridades y miembros de colectivos de la provincia que trabajan en favor de la igualdad.

En la categoría de Ayuntamientos y otros entes locales ha resultado premiado el Ayuntamiento de Moclín por su trayectoria y desarrollo de políticas de igualdad en zonas rurales, apostando por la creación de redes de apoyo y participación en todo el territorio.

En la categoría de asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro será galardonada la Asociación de Mujeres Avenmoriel de Benamaurel por su contribución e impulso del asociacionismo de mujeres en la zona, su implicación en el territorio, y el fomento de iniciativas para evitar la despoblación de la zona.

Otros premios

En la categoría de Entidades socio-económicas y culturales recibirá el premio el proyecto 'El latido de las Mariposas depende de nuestra actitud' por su innovación, creatividad y poder transformador en materia de violencia contra las mujeres y sus hijos.

En la categoría de Centros escolares, profesorado y AMPAS será galardonado IES Al-Fakar de Alfacar por el desarrollo de iniciativas coeducativas innovadoras, creativas e integradoras implicando a toda la comunidad educativa, y los diferentes agentes sociales del municipio.

Se entregarán también menciones especiales a la memoria, legado y huella de las mujeres rurales de la provincia, personificado en el colectivo de mujeres de Beas de Granada por su trabajo audiovisual que homenajea a las mujeres de la antigüedad, su legado, lucha y esfuerzos por abrir caminos de igualdad; a la deportista profesional María García, por ser un referente femenino para toda la ciudadanía, y su esfuerzo por eliminar barreras deportivas y sociales y al Ceper Los Montes, por su trabajo coeducativo con personas adultas y el desarrollo de acciones para evitar la reproducción de estereotipos machistas, micromachismos y prevenir la violencia de género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199901