lunes 4 julio
GRANADA  |   |

Diputación reconoce iniciativas en defensa del medio ambiente en los Premios Granada Sostenible

La institución, que celebra la primera edición de estos galardones, distingue proyectos enfocados a la sostenibilidad y buenas prácticas en esta materia

El acto, celebrado en la sede de la Diputación, ha estado presidido por José Entrena. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha hecho entrega, este martes, de los I Premios Granada Sostenible que reconocen a los municipios y otros entes locales, asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, entidades socioeconómicas y culturales, centros escolares, profesorado y Ampas, que se hayan distinguido por el trabajo realizado en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Los galardones Granada Sostenible han recaído en el Ayuntamiento de Monachil, la Asociación Proyecto Ecopuertos, la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada y la AMPA del CEIP San Juan de Dios de Granada, mientras que las menciones especiales han ido a parar a la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Salobreña y el Ayuntamiento de Polopos-La Mamola, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

El acto, celebrado en la sede de la Diputación, ha estado presidido por el máximo responsable de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha estado acompañado por la diputada Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández, miembros del Gobierno provincial y representantes de los grupos políticos de la Diputación.

También han asistido representantes de otras instituciones y entidades, alcaldes y alcaldesas, y miembros de asociaciones y colectivos vinculados al medio ambiente en la provincia.

“Es un honor poder ofrecer este reconocimiento y nuestro agradecimiento por el esfuerzo, el compromiso y la generosidad a la hora de sacar adelante buenas ideas que finalmente se convierten en realidades que contribuyen al medio ambiente en nuestra provincia”, ha destacado Entrena, que ha apuntado que en Granada se trabaja “mucho” por el medio ambiente.

El presidente ha hecho referencia a la “emergencia climática” que vive el planeta, y ha insistido en la "necesidad" de que los municipios y las entidades locales "se alineen" con las políticas europeas, estatales y autonómicas de lucha contra el cambio global y "tomen conciencia de la situación".

“Ahí es donde entran en juego estos Premios, que se han creado desde la certeza de que todos y todas, en nuestro ámbito, en nuestro pequeño espacio de influencia, tenemos algo que decir y que hacer para mejorar el planeta”, ha señalado.

Por último, ha señalado que la Diputación de Granada lleva años "incluyendo la sostenibilidad" entre sus políticas: desde los programas de mitigación destinados a la mejora de la eficiencia energética y a la movilidad sostenible, hasta la más reciente elaboración del Plan Provincial de Adaptación al Cambio Climático (Adapta Granada) pionero a nivel nacional, donde se recogen una serie de medidas para paliar los efectos del cambio climático en el territorio.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand