lunes 26 octubre
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación refuerza su colaboración con Asemgra para visibilizar las enfermedades neuromusculares

La asociación granadina ha programado diferentes actividades, además del Congreso Nacional los próximos 24 y 25 de noviembre en la capital granadina

La Federación ASEM celebra el 31º Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares el próximo 24 y 25 de noviembre. Foto: Dipgra

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha recalcado, en la presentación de las actividades que se van a realizar desde la asociación Asemgra para conmemorar el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, “el compromiso de las instituciones y la necesidad de colaboración y diálogo con asociaciones como Asemgra para impulsar proyectos de inclusión social".

"La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, está comprometida con las políticas dirigidas a mejorar la autonomía de las personas", ha destacado.

La asociación granadina, a través de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), hace un llamamiento en para fomentar la participación activa en la campaña de concienciación ciudadana #DELAMANO15N, con el objetivo de “visibilizar y dar a conocer estas enfermedades, para una verdadera inclusión social", según ha remarcado la trabajadora social, Maribel González.

En este sentido, la diputada ha agradecido el trabajo de las familias y las asociaciones que colaboran juntos para “enfrentar los desafíos de esta enfermedad, un ejemplo para el conjunto de la sociedad”. “Es fundamental que la sociedad participe en la defensa de vuestros derechos, y poco a poco se está consiguiendo, ya que el esfuerzo de las familias y los voluntarios está cambiando la realidad social”, ha subrayado.

En la presentación, la trabajadora social ha leído un manifiesto de Asemgra dirigido a toda la ciudadanía, al colectivo afectado y a las administraciones sociales, con los que consideran "es necesario trabajar".

En él se incluyen objetivos fundamentales como "reivindicar el reconocimiento de las necesidades específicas del colectivo, con un enfoque inclusivo", "el reconocimiento del movimiento asociativo como parte fundamental de la estructura social, generadores de espacio y redes que favorecen el bienestar de las familias", "solicitar el compromiso con el colectivo, y medidas que aseguren la plena integración social de estas personas", y "fomentar la investigación biomédica en las enfermedades neuromuscuales", entre otras medidas. González, además, ha destacado que en Granada conviven “60 familias con esta enfermedad, y aunque no es un número muy elevado, es importante darle el apoyo que necesitan”.

Por otro lado, la diputada ha recordado que la Federación ASEM celebra el 31º Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares el próximo 24 y 25 de noviembre en Granada. "Estamos convencidos que este congreso será todo un éxito y servirá para dar impulso al trabajo que realizan desde la asociación granadina", ha señalado la diputada, y ha recordado que "desde hace 15 años, la asociación trabaja con el objetivo de avanzar en la visualización de estas enfermedades, y en la lucha por conseguir la normalización de la vida de las personas que lo padecen".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería