sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación refuerza su colaboración con el sector agroalimentario de la provincia

En 2014, las cooperativas del sector granadinas facturaron 470 millones de euros, contribuyendo de forma decisiva a la economía provincial

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, acompañado por el director gerente, Gustavo Ródenas. Foto: aG

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, acompañado por el director gerente, Gustavo Ródenas. Foto: aG

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, acompañado por el director gerente, Gustavo Ródenas, han mantenido una reunión en la que los representantes de la federación han presentado sus líneas estratégicas con el objetivo de establecer un marco de colaboración estable entre ambas entidades, dada la estrecha vinculación de la institución con el mundo rural y, por tanto, con el sector agroalimentario de la provincia.

Durante este encuentro, Entrena ha mostrado su respaldo y el de la institución que preside a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, que anteriormente se denominaba Faeca, y ha subrayado la importancia de sector en la provincia como generador de empleo y de riqueza.

Por su parte, Fulgencio Torres ha felicitado por su nombramiento al nuevo presidente de Diputación, trasladando la voluntad de cooperación de la Federación para el impulso de proyectos e iniciativas que repercutan en el desarrollo de la agricultura y de los municipios granadinos, donde las cooperativas representan un modelo de economía social en constante crecimiento, con alta implantación y capacidad para generar una rentabilidad sostenible en el tiempo.

Las líneas estratégicas de la federación se centran en el avance y consolidación del modelo cooperativo, así como el apoyo a las cooperativas para la mejora de su competitividad en los mercados, entre otros retos.

Además, el director de la federación de cooperativas, Gustavo Ródenas, ha expuesto al presidente de Diputación la larga trayectoria dedicada a la prestación de servicios profesionales a las cooperativas agroalimentarias y a los socios de éstas, encaminados a su profesionalización y competitividad.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada defiende los intereses de las 90 cooperativas agrarias de la provincia y más de 34.500 profesionales del sector asociados. En 2014, las cooperativas agroalimentarias granadinas facturaron 470 millones de euros. Estas empresas, cuya gestión tiene como base los principios de democracia, transparencia y solidaridad, impulsan la economía rural manteniendo empleo y fijando población a los territorios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48972