jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación refuerza su colaboración con los ayuntamientos en los Puntos de Información al Consumidor

El diputado delegado de Consumo y Patrimonio, José Pazo, ha conocido de primera mano el funcionamiento del servicio en Vélez de Benaudalla, Gualchos-Castell de Ferro y Carchuna-Calahonda

Diputación refuerza su colaboración con los ayuntamientos en los Puntos de Información al Consumidor

Visita al Punto de Información al Consumidor (PIC) de Vélez de Benaudalla. Foto: aG

El diputado delegado de Consumo y Patrimonio, José Pazo, ha visitado este miércoles el Punto de Información al Consumidor (PIC) de Vélez de Benaudalla, en una jornada en la que también ha conocido de primera mano el funcionamiento de este servicio en Gualchos- Castell de Ferro y Carchuna-Calahonda.

En su primera visita tras asumir el cargo, el diputado ha señalado el buen funcionamiento de estos puntos PIC de la comarca de la Costa Tropical, insistiendo en la necesidad de que los ayuntamientos “comuniquen mejor” la existencia de este servicio a sus vecinos.

En este sentido, José Pazo ha destacado la posibilidad que tiene el ciudadano de buscar una solución a sus reclamaciones como consumidor “de manera fácil, cercana y ágil”, de mano de técnicos especializados y recibiendo siempre una respuesta.

En esta misma línea, el alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García Delgado, ha agradecido la visita del diputado y el apoyo de la Institución Provincial, subrayando la utilidad de este servicio “que da solución a problemas de nuestros vecinos relacionados principalmente con telefonía móvil, suministro eléctrico, seguros y préstamos”.

Según el último convenio firmado por la Diputación Provincial con técnicos de las organizaciones sin ánimo de lucro de Adicae Granada, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Granada Al-Ándalus, Facua Granada, Unión de Consumidores Europeos Euroconsumo, y Unión de Consumidores de Granada UCA-UCE existen cuarenta puntos de atención al consumidor en toda la provincia.

El convenio encomienda a dichas asociaciones las actuaciones pertinentes de información y asesoramiento en materia de consumo a todas las personas que acudan a los puntos de información al consumidor; gestión personalizada de consulta, quejas, reclamaciones y denuncias; actuaciones de mediación para la resolución de conflictos entre consumidores y usuarios; divulgación y fomento del Sistema Arbitral de Consumo y, en su caso, elevación a instancia de las partes interesadas de solicitud de arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación.

Además, dichas asociaciones están encargadas de facilitar documentación técnica y jurídica sobre temas de consumo en materias como telefonía, seguros, vivienda o textiles, así como de colaborar en la difusión de las campañas informativas de la Junta Arbitral de Consumo en la provincia.

Su número ha ido aumentando en los últimos años, sin suponer un incremento de presupuesto y son de especial utilidad en aquellos pueblos que no tienen oficinas municipales de información al consumidor (OMIC).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27083