domingo 27 noviembre
Provincia  |   | Redacción AG

Diputación refuerza su colaboración con proyectos para los jóvenes de Villanueva Mesía

Sebastián Pérez señala durante una visita de trabajo que “la disposición de la Institución Provincial es plena y máxima para que estos pueblos puedan salir adelante

La Diputación refuerza su colaboración con las infraestructuras y los proyectos para los jóvenes de Villanueva Mesía

Villanueva de Mesías es uno de los municipios más castigados por el desempleo. Foto: AG

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde de Villanueva Mesía, José Antonio Durán, han analizado hoy los principales proyectos que desarrollan conjuntamente la Institución Provincial y el Ayuntamiento en Villanueva Mesía. La colaboración entre ambas instituciones sale reforzada tras la visita de trabajo de Sebastián Pérez sobre todo en materia de juventud y deportes, y también de infraestructuras. En este sentido, técnicos de la Diputación analizarán la manera de agilizar las obras que con cargo a los planes de obras y servicios puede desarrollar el municipio para solventar los problemas derivados de las últimas lluvias en infraestructuras viarias del pueblo.

“Ha sido una visita muy grata con el equipo de Gobierno y el resto de la Corporación” en la que se ha avanzado en la solución para “algunos de los problemas más acuciantes” para Villanueva Mesía, “uno de los municipios más castigados por el desempleo y en la renta per cápita que es de las más bajas de España”, ha indicado el presidente de la Diputación que ha podido conocer de primera mano las iniciativas en política de juventud y las actividades deportivas que se están poniendo en marcha.

“Hay una serie de infraestructuras que el alcalde nos ha pedido que veamos con nuestros técnicos” para atender “lo ocurrido con las lluvias de los últimos meses” lo cual “es perfectamente asumible por la Institución Provincial”, ha añadido Sebastián Pérez.

Dar oportunidades a los vecinos de Villanueva Mesía y el Poniente para aumentar la renta per cápita y los proyectos que puedan generar riqueza y empleo ha sido la principal línea de trabajo en la que han estado de acuerdo ambos dirigentes que se ha de reforzar en la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento.

“La disposición de la Institución Provincial es plena y máxima para que estos pueblos puedan salir adelante y estos municipios puedan tener las mismas oportunidades de una gran urbe o el Área Metropolitana”, ha indicado el presidente.

Para el alcalde de Villanueva Mesía, José Antonio Durán, “el encuentro ha sido totalmente cordial”. La Diputación es, en opinión del alcalde, “la madre de todos los ayuntamientos y como tal debe actuar asesorándonos, entablando conversaciones con todos nosotros para conocer el día a día de los municipios”.

En este sentido, Durán ha agradecido la presencia del presidente con quien ha podido tratar “temas que nos preocupan y que entendemos que con la colaboración de todos podemos llevar adelante” para “trabajar por la gente de Villanueva”.

 

 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand