viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación renovará con LED el alumbrado público de 66 municipios para ahorrar un 50% de energía

Escúzar es uno de los primeros pueblos en los que se ha puesto en marcha este proyecto de eficiencia energética de la institución, que supone una inversión de 14 millones de euros financiados con fondos europeos

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado el municipio de Escúzar y se ha reunido con su alcalde, Antonio Arrabal, para conocer los detalles de este proyecto. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha procedido a la renovación parcial del alumbrado público del municipio de Escúzar a través de la sustitución de las luminarias existente por LED.

Esta actuación forma parte de un proyecto de eficiencia energética que se desarrollará en 66 municipios de la provincia de Granada y que supondrá una inversión de 14 millones de euros, procedentes de fondos europeos.

La Diputación, por su parte, es la encargada de materializar esos proyectos, gestionar la subvención y dirigir las obras. El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado el municipio de Escúzar y se ha reunido con su alcalde, Antonio Arrabal, para conocer los detalles de este proyecto.

Villegas ha destacado que con esta sustitución se prevé un ahorro superior al 50% de energía y una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y del flujo en el hemisferio superior, "que impacta sobre el cielo nocturno". Por tanto, ha explicado, “además de dejar de contaminar, se dirige la luz exactamente hacia la zona a iluminar usando de esta forma las fuentes de luz y la energía de una forma racional, eficiente y eficaz”.

Esta actuación está enmarcada dentro de la apuesta de Diputación por la eficiencia energética en el ámbito local y, concretamente, en el alumbrado público que, según ha afirmado el diputado, “es uno de los principales sumideros de energía y uno de los principales gastos energéticos que soportan los ayuntamientos”.

Por último, ha avanzado que, desde el Gobierno provincial, “se continuará trabajando en esta línea para ampliar tanto la financiación como el número de municipios” que participan en este programa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170196