jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación renueva los contadores de Benalúa y Soportújar para favorecer el ahorro de agua

Los nuevos aparatos cuentan con sistema de telelectura que cumplen con la nueva normativa y facilitan la gestión sostenible de los recursos hídricos

En total se han suministrado e instalado en el municipio de Benalúa un total de 696 contadores y 227 en Soportújar. Foto: Dipgra

Benalúa y Soportújar han renovado, con la financiación de la Diputación de Granada, sus contadores domiciliarios con sistema de telelectura para garantizar el cumplimiento de la normativa e incorporarse a estos dos municipios a la gestión sostenible del agua.

En total se han suministrado e instalado en el municipio de Benalúa un total de 696 contadores y se han suministrado a Soportújar 227 contadores a través de los programas de Concertación. El importe total de la inversión realizada ha ascendido a 78.000 euros, de los que Diputación ha aportado un 70%, según ha informado la institución provincial.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Benalúa, y ha firmado junto a su alcalde, Manuel Martínez, el acuerdo que permitirá la sustitución de los contadores.

Villegas ha explicado que los contadores adquiridos son medidores de chorro único que permiten realizar la lectura de los contadores sin incomodar a los vecinos de los municipios, de una forma segura y eficaz, permitiendo obtener las lecturas de todo el municipio en un corto período de tiempo, garantizando el suministro.

Los módulos de telelectura que incorporan también permiten alertar fugas en las viviendas y de caudales o consumos anómalos, evitando costes innecesarios para los abonados y ahorro de agua por pérdidas.

Para llevar a cabo esta gestión sostenible, la Diputación viene desarrollando desde hace varios años, en colaboración con los municipios de la provincia interesados y a través de los programas de Concertación Municipal, la mejora de los elementos que conforman el Ciclo Integral del Agua.

Entre ellos, se encuentran los contadores de la red en alta y los contadores domiciliarios, que permiten contabilizar los consumos realizados y evaluar cuál es el porcentaje de Agua No Registrada (ARN) de cada municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145710