martes 22 enero
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación renueva su apoyo al programa ‘Vacaciones en paz’ de niños saharauis

Un año más, llegarán a la provincia de Granada 120 menores de entre 8 y 12 años, que viven en los campamentos de refugiados del área de Tindouf (Argelia)

La firma del convenio entre la Diputación de Granada y la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática ha tenido lugar este miércoles. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática han firmado un convenio que facilitará la llegada de 120 niños saharauis, de entre 8 y 12 años, que viven en campamentos de refugiados del área de Tindouf (Argelia) el próximo verano a la provincia, en el marco del programa ‘Vacaciones en paz‘.

De este modo, la Diputación lleva 21 años apoyando esta iniciativa de ‘Vacaciones en paz’ de niños saharauis, promovida por la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática y financiada por la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada, que tiene como principal objetivo la “acogida temporal” de estos menores durante los meses estivales.

Esta estancia permite a los chicos recuperarse con “una dieta equilibrada y variada”, así como “una cobertura sanitaria para solucionar los problemas de salud derivados tanto de la malnutrición, como de las patologías en los campamentos de refugiados”.

El convenio que lo hará posible ha sido firmado por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la presidenta de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, Gracia Fernández, acompañados de la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el vocal de la asociación, Agustín Jiménez.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Cofradías

La Lanzada abre la cuenta atrás

El paso del crucificado protagoniza el Cartel de la Semana Santa 2019, ya presentado oficialmente y que abre el camino irreversible hacia la pasión, para la que sólo quedan cuatro meses

Diseño Web La Sastrería