jueves 18 abril
Dipgra  |   | Redacción aG

Diputación retoma la fase de participación en las estrategias de desarrollo urbano del 'Cinturón'

Las mesas de trabajo de las Edusi, que abordarán la inversión de 31 millones de euros en 18 municipios, se desarrollarán de forma telemática

Alguno de los proyectos para el desarrollo sostenible del Área Metropolitana. Foto: J.G.

La Diputación de Granada ha retomado la fase de participación ciudadana de las dos Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) en marcha para el Área Metropolitana. Las mesas de trabajo se han adaptado a la vía telemática para ofrecer mayor participación y estarán compuestas por representación institucional, alcaldes, concejales, agentes clave, asociaciones y colectivos, así como técnicos.

Las dos Edusi lideradas por la Diputación de Granada están financiadas por fondos Feder, con una inversión total superior a 31 millones de euros en 18 municipios. Estas dos estrategias han correspondido a los territorios Metropolitano Suroeste (Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Las Gabias, Vegas del Genil y Santa Fe) con 12.500.000 euros, y la Aglomeración Urbana de Granada (Albolote, Atarfe, Jun, Peligros, Pulianas, Granada, Cájar, Cenes de la Vega, Gójar, Huétor Vega, La Zubia, Monachil, Ogíjares) con  18.750.000 euros.

Para retomar la fase de participación urbana en la puesta en marcha de las estrategias, se ha previsto la celebración de cinco mesas de trabajo en torno a los siguientes temas: ‘Territorios Inteligentes’ o ‘Smart City’, movilidad urbana sostenible y calidad del aire, transición y eficiencia energética, patrimonio y entorno urbano e inclusión social.

La composición de estas mesas se ha estructurado según criterios dirigidos a garantizar una adecuada representatividad de los actores clave para cada ámbito temático, así como el equilibrio entre criterios como la presencia de colectivos vulnerables y la participación de los diferentes sectores y territorios.

Las mesas tienen carácter consultivo y en cada una de ellas se proporcionará material previo que incluirá los posibles avances en las diferentes líneas de actuación para, seguidamente, recoger aportaciones, sugerencias y propuestas, facilitando su puesta en común.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159673