viernes 27 enero
GASTRONOMÍA  |   | Redacción aG

Diputación reúne a 40 cocineros de la provincia para innovar con los productos Sabor Granada

La jornada ha contado con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Restauradores Europeos y de las D.O. de los Aceites de Granada

Durante toda la jornada los restauradores granadinos han tenido la oportunidad de cocinar y degustar hasta siete elaboraciones diferentes con los productos adheridos a la marca agroalimentaria provincial. Foto: Dipgra

Bajo el paraguas de la marca Sabor Granada, la Diputación de Granada ha reunido en el Carmen de los Chapiteles a cocineros de 41 restaurantes de la provincia, llegados desde municipios tan distantes como Algarinejo, Huéscar, Loja, Almuñécar o Monachil.

Durante toda la jornada los restauradores granadinos han tenido la oportunidad de cocinar y degustar hasta siete elaboraciones diferentes con los productos adheridos a la marca agroalimentaria provincial.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado durante la presentación de la jornada que “en la última edición de Fitur nos comprometimos a unir la industria agroalimentaria con la gastronomía y hostelería granadinas a través de la marca Sabor Granada y buscar sinergias entre estos dos sectores fundamentales del turismo y la economía provincial”.

Entrena ha destacado que “tras el desarrollo de esta intensa jornada de trabajo deseamos que los establecimientos hosteleros de Granada entiendan que unir sus esfuerzos a los de Sabor Granada es un camino que sólo puede ayudarnos a todos, y por tanto abrimos todas las posibilidades de colaboración en el futuro”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Trinitario Betoret, ha recordado que “los empresarios hosteleros apostamos por los productos de la tierra y animamos a los profesionales de la cocina y a nuestros clientes a que los consuman”.

Junto a ellos, ha participado en el acto Silvia Álvarez, representante en Granada de la Asociación de Jóvenes Restauradores Europeos (JRE) y una representación de las denominaciones de origen de los Aceites de Granada y del sector de la coctelería.

Sabor Granada, la marca que promociona los productos agroalimentarios granadinos impulsada por la delegación de Empleo de la Diputación, se encuentra en plena fase de promoción en diversos puntos claves de la provincia. Actualmente son ya 147 empresas granadinas las que han decidido adherirse para trabajar en la promoción conjunta, desde el convencimiento de que la unión de esfuerzos les otorga una mayor notoriedad.

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand