jueves 18 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación reúne a alcaldes del Valle de Lecrín para abordar la concertación

Los encuentros comarcales tienen como objetivo reforzar la cooperación con los municipios y dar voz a los ayuntamientos

El encuentro ha tenido lugar en Dúrcal. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido este miércoles en Dúrcal con alcaldes y representantes de los municipios del Valle de Lecrín, en un encuentro que forma parte de una ronda de contactos con los regidores de todas las comarcas de la provincia para "reforzar la cooperación y dar voz a los ayuntamientos".

Entrena ha destacado la "ubicación estratégica" del Valle de Lecrín y ha explicado el procedimiento que han de seguir los ayuntamientos en la Concertación para el próximo bienio, 2020-2021 y los plazos que se barajan para la firma con los alcaldes que, en principio, será durante el mes de marzo.

Entrena ha subrayado, como novedad, que la concertación se tramitará por vía electrónica y los ayuntamientos tendrán un mes de plazo para enviar sus peticiones.

También ha apuntado que los programas han sido reestructurados para hacerlos más ágiles, sin que ello afecte al número de actividades que se ofertan a los ayuntamientos. Igualmente, se cambiarán los procedimientos de los distintos planes de inversión para hacerlos más operativos y agilizar los trámites.

La concertación incluye, entre otras actuaciones, planes de empleo, igualdad, cultura, así como acciones de inspección urbanística, control de aguas, Nota de prensa acciones de sensibilización ambiental, protección de animales domésticos, colaboración en ferias agrícolas y ganaderas y oferta de agentes ambientales, sociocultutales y deportivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146577