sábado 20 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación se consolida en la primera posición del ranking de transparencia de gobiernos provinciales

Con la incorporación de un nuevo indicador, la institución provincial supera también "a cualquier diputación foral, cabildo o consejo insular del país"

La Diputación de Granada encabeza el ranking de transparencia que incluye a todos los gobiernos provinciales e insulares, diputaciones forales, cabildos o consejos insulares de España, según el documento que ha hecho público Dyntra (Dinamic Transparency Index), que evalúa el nivel de transparencia de las diferentes instituciones.

Hasta ahora, la Diputación de Granada era líder en la sección de diputaciones provinciales, pero con la incorporación de un nuevo indicador, que mide la participación de los diputados en las redes sociales, ya supera también a cualquier diputación foral, cabildo o consejo insular del país. De manera que la institución provincial de Granada es la primera en esta lista, con un índice de transparencia del 86,3%, seguida de la Diputación Provincial de Guipúzcoa, con un 86,8% según los indicadores auditados por Dyntra.

En tercer y cuarto lugar se sitúan las diputaciones de Orense y Málaga, con un índice de transparencia del 86,2 y 84,1%, respectivamente, según informa la institución provincial en una nota.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados de este estudio "porque ponen de manifiesto de nuevo el compromiso de la institución con la transparencia y con la rendición de cuentas, que es lo que exigen los ciudadanos".

En cualquier caso, Entrena ha insistido en que "hay que seguir trabajando para mantenerse e incluso elevar ese porcentaje, seguir liderando el ranking y ser más aún transparentes en la gestión de los recursos públicos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168339