jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Diputación se ofrece para "lograr" los retos planteados por Granada en la Oficina de Gestión Metropolitana

El presidente provincia no obstante recalca que es necesario "respetar siempre" la autonomía municipal y las competencias de cada administración

La Diputación es partidaria de cooperar para mejorar la prestación de servicios. Foto: Álex Cámara

La Diputación de Granada se muestra partidaria de "cooperar" con la idea planteada por el Ayuntamiento de la capital sobre la Oficina de Gestión Metropolitana para coordinar servicios con los pueblos.

En declaraciones a ahoraGranada, el presidente de la institución supramunicipal, José Entrena, ha explicado que es partidario de "cooperar para mejorar" la prestación de servicios y afrontar de manera colectiva "cuestiones que afectan al Área Metropolitana".

Se ha referido de este modo a cuestiones como la movilidad y la contaminación, de los problemas que más comparten los pueblos del Cinturón con la capital granadina, en torno a los que ya se han creado algunas mesas de trabajo al respecto.

"Lo consideramos positivo", ha dicho Entrena, quien ha recordado que desde la Diputación de Granada se ofrecen a participar para lograr "esos objetivos" que se puedan marcar en el planteamiento capitalino, de momento una propuesta trasladada únicamente al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En lo que ha incidido el presidente de la Diputación es en el hecho de que estas acciones que se desarrollen deben hacerse "por supuesto" respetando "siempre" la autonomía municipal y las competencias de cada administración.

Será a comienzos de 2023 cuando se puedan despejar más cuestiones sobre este planteamiento de coordinación conjunta que plantea el Ayuntamiento de Granada capital.

Según explicaron fuentes municipales a este medio, la finalidad es la de mejorar la eficiencia entre las instituciones municipales, aunque en "ningún caso" la de suplantar competencias de los ayuntamientos metropolitanos.

En la actualidad consideran este proyecto como "algo necesario" que se tendrá que abordar "tarde o temprano" para tratar conjuntamente materias como la gestión de residuos, el agua, el transporte metropolitano, la comisión de servicios de policías locales o los taxis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217904