miércoles 24 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación sustituye vehículos de servicios de 21 ayuntamientos por coches híbridos o eléctricos

El presupuesto asignado a esta línea de ayudas es de 355.295 euros y se ha distribuido entre los municipios solicitantes

Entrena ha señalado que "la movilidad en los pueblos y ciudades es uno de los focos principales de emisiones de gases efecto invernadero". Foto: Dipgra

La Diputación de Granada renovará los vehículos utilizados para servicios municipales y los sustituirá por vehículos híbridos, híbridos enchufables o cien por cien eléctricos en 21 ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes.

El presidente de la institución, José Entrena, junto a la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha recibido a alcaldes y concejales de estos municipios en la sede de la institución para formalizar los acuerdos que permitirán la adquisición de los vehículos.

Entrena ha señalado que "la movilidad en los pueblos y ciudades es uno de los focos principales de emisiones de gases efecto invernadero" y "son necesarias acciones de promoción de movilidad sostenible en la provincia como el fomento del uso del coche eléctrico".

También ha agradecido "el compromiso con el medio ambiente" de los municipios que se han adherido al programa y ha insistido en que este tipo de iniciativas "sirven como ejemplo para el conjunto de la ciudadanía".

El presupuesto asignado a esta línea de ayudas es de 355.295 euros y se ha distribuido entre los 21 municipios solicitantes del programa en la concertación 2018 y 2019.

El porcentaje subvencionado se ha establecido en función de la población, definiendo una horquilla entre el 83,50 por ciento, para los municipios de menos de 1.000 habitantes, y el 50 por ciento, para aquellos municipios de más de 4.500 habitantes. De esta forma, se pretende dar respuesta, con un mayor porcentaje, a las peticiones de municipios de menor población.

Motocicletas eléctricas, turismos y furgonetas eléctricas o híbridas son las principales actuaciones subvencionadas en el marco del programa de concertación denominado "Infraestructuras para vehículos eléctricos y coche compartido", del área de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente de la Diputación de Granada.

Algunos de estos pueblos tienen firmada la Iniciativa Europea "Pacto de Alcaldes" con la que los ayuntamientos se comprometen de manera voluntaria a preparar y ejecutar una planificación de actuaciones que aborden el cambio climático y reducir así en un 20 por ciento sus emisiones para el año 2020.

En esta misma línea, a través de la cual se trabaja en potenciar una movilidad sostenible como medida para combatir el cambio climático, destaca también la próxima adquisición por parte de Diputación de un vehículo híbrido para las labores del Servicio de Medio Ambiente.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121847