sábado 24 agosto
Provincia  |   | Europa Press

Diputación trabaja para abrir la residencia Turismo Tropical con un pliego de condiciones "totalmente legal"

La diputada Olvido de la Rosa destaca que la gestión pública de este espacio "no se pudo abordar" al no tener "los informes técnicos favorables"

La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha aclarado este martes que la Diputación de Granada trabaja para la reapertura de las instalaciones de la residencia Turismo Tropical, en Almuñécar, con base a un pliego de condiciones "totalmente legal".

En respuesta al PP, que se ha situado contra la "privatización" de las instalaciones y ha llamado a remodelarlas, Olvido de la Rosa (PSOE) ha resaltado que la gestión pública de esta residencia "no se pudo abordar" al no tener "los informes técnicos favorables".

De la Rosa ha lamentado la "chapuza" que en su opinión se realizó en el anterior mandato en torno a este asunto cuando "el PP cerró las instalaciones de Turismo Tropical".

Los servicios técnicos de distintas áreas de la Diputación de Granada trabajan actualmente en un pliego de condiciones "lo más transparente posible" sobre el que existe la "intención" de que los distintos grupos municipales puedan "opinar" y "dar sus diferentes criterios".

Dicho pliego se prevé llevar al pleno municipal de este mes, ha adelantado la diputada de Bienestar Social para quien Turismo Tropical puede ser una "referencia en materia de discapacidad" en el ámbito nacional como "centro de turismo activo".

Olvido de la Rosa ha afirmado así mismo que "el PP se encarga de distorsionar la realidad con mentiras y manipulación".

Finalmente, en respuesta al portavoz del PP en la Diputación, José Robles, que se ha referido a Turismo Tropical como el "pelotazo tropical del PSOE", la diputada ha recordado el contrato del servicio provincial de tratamiento de residuos adjudicado en el anterior mandato por un importe de "más de 600 millones para una empresa durante 25 años" para añadir que "eso sí que es un pelotazo".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería