viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación traslada su respaldo a los municipios afectados por el incendio en la Alpujarra

El presidente, José Entrena, visita las zonas afectadas de Órgiva y Lanjarón para conocer la situación y agradecer la “extraordinaria” labor de los profesionales

Diputación traslada su respaldo a los municipios afectados por el incendio en la Alpujarra

Entrena ha estado acompañado por la alcaldesa de Órgiva y vicepresidenta de la Diputación, María Ángeles Blanco, y por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, José Antonio Gómez. Foto: aG

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha comprometido respaldo y apoyo para evaluar los daños e iniciar las tareas de recuperación de las zonas afectadas por el incendio en la comarca de la Alpujarra, que ha afectado a los términos municipales de Órgiva y Lanjarón, y que ha arrasado más de 100 hectáreas, en su mayoría de monte bajo.

Entrena, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Órgiva y vicepresidenta de la Diputación, María Ángeles Blanco, y por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, José Antonio Gómez, se ha reunido también con el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, para trasladarle el ánimo de colaboración de la institución provincial “en lo que pueda ser necesario”.

En este sentido, ha subrayado “la extraordinaria labor de los profesionales y equipos de extinción, que combaten las llamas y se juegan la vida para proteger nuestro patrimonio natural”.

A todos ellos, y a las personas que, de una manera y otra han colaborado o han ofrecido su colaboración en las tareas de extinción, Entrena les ha agradecido “su voluntad de ayuda y su disposición”.

El presidente ha señalado que la Diputación estará al lado de los municipios y de toda la comarca “porque este incendio afecta a uno de los rincones más emblemáticos de la provincia, que vive precisamente de la actividad turística, de sus paisajes, y de su inigualable riqueza natural”.

Por último, ha pedido “mucha prudencia a la hora de salir al campo o de realizar cualquier actividad porque está siendo un año especialmente seco”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60308