jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Diputación traslada su "tristeza" tras el crimen de Armilla

Ha pedido "absoluta intolerancia" ante los crímenes machistas

La Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha expresado este lunes su "tristeza" tras el asesinato de una mujer en Armilla (Granada) quien ha recibido un hachazo supuestamente a manos de su marido y ha pedido "absoluta intolerancia" ante los crímenes machistas.

Justo ha trasladado en nombre de la corporación provincial sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y se ha mostrado "indignada" por lo que ha calificado de "crimen aberrante" recalcando el rechazo hacia "actos crueles e inhumanos".

La responsable provincial de Igualdad ha calificado de "imprescindible ser absolutamente intolerantes con las actitudes machistas y de desprecio hacia las mujeres que son el germen de estos asesinatos tan atroces" y ha exigido "mayor visibilidad a la situación de muchas mujeres que viven con miedo a las que hay que proteger e insistir en que denuncien".

Justo ha afirmado en que es necesario que desde las instituciones se impulse un "gran pacto político y social" en torno a la violencia de género "para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores" y ha recordado la importancia de denunciar los hechos pidiendo a las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género que "se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46240