sábado 20 abril
Albolote  |   |

Diputación ultima las obras para reabrir al completo la GR3417 de Maracena a Albolote en una semana

La vía resultó dañada por le temporal a la altura del arroyo Juncaril, en el punto kilométrico 0,9, y permanece cerrada parcialmente desde el 23 de enero

Los trabajos obligan a cortar uno de los dos carriles de la calzada. Foto: Álex Cámara

La Diputación de Granada se encuentra actualmente ultimando los trabajos que se acometen en la GR3417 que comunica las localidades metropolitanas de Albolote a Maracena con la intención de reabrirla en solo una semana.

Así lo ha afirmado a ahoraGranada el diputado de Obras Públicas, José María Villegas, quien ha fijado para los próximos lunes o martes la previsión inicial de reabrir la vía al completo siempre que no surjan inconvenientes, después de que fuera cerrada parcialmente el 23 de enero.

Entonces, el hundimiento parcial de la vía obligó incluso a interrumpir el tráfico del Metro de Granada, que durante dos semanas se vio obligado a fletar autobuses lanzadera desde el municipio alboloteño al maracenero para perjudicar lo menos posible al servicio.

Tras las lluvias caídas a finales de enero, la vía resultó dañada por el temporal a la altura del arroyo Juncaril, en el punto kilométrico 0,9 en cuyos desperfectos se trabaja.

Las obras, para las que se invierten alrededor de 100.000 euros, fueron consideradas de emergencia por la importancia de la vía y por el gran volumen de circulación que soporta.

Los vehículos circulan en ambas direcciones en este punto. Foto: Álex Cámara

De este modo, los trabajos comenzaron de "forma rápida" para reforzar el terreno y en la inyección de cemento para reponer las oquedades que ha producido que la erosión del agua.

Desde Diputación, Villegas subraya que "en todo momento" los trabajos se han realizado con la colaboración con la Junta de Andalucía y con los dos ayuntamientos afectados, Maracena y Albolote.

Esta vía es el punto principal de tránsito de numerosos vehículos a diario entre ambos municipios o quienes acuden de Maracena al Polígono Juncaril o para tomar la salida de la autovía.

En la actualidad se desvían los vehículos por el carril contrario, que permanece abierto en ambos sentidos de circulación para los vehículos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155244