martes 16 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación ultima un plan de actuaciones para una movilidad más sostenible en la provincia

Incluirá medidas para que la movilidad en Granada sea cada vez más eficaz y menos contaminante

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha presentado el plan este martes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ultima un plan de actuaciones para una movilidad más sostenible en la provincia que prevé ejecutar hasta 2021, según ha informado la institución con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el lema europeo 'Camina con nosotros'.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que para llevar a cabo este plan "se están coordinando esfuerzos de diferentes administraciones en pro de acciones conjuntas que permitan aportar soluciones para que la movilidad sea cada vez más eficaz y menos contaminante".

Este plan de actuaciones surge de unos trabajos previos de investigación y estudio de buenas prácticas que se vienen desarrollando en los dos últimos años y medio en el marco del proyecto Europeo Optitrans.

"El plan debe ser acotado y realista porque tiene que poderse ejecutar en el 2020 y 2021" y "el primer borrador deberá estar terminado a finales de este año para su aprobación y posterior validación por parte de la Unión Europea".

Entre las actuaciones a realizar se incluyen soluciones para la movilidad peatonal o en bicicleta con el desarrollo de carriles bici, el impulso de infraestructuras de carga eléctrica y la potenciación de los caminos escolares seguros, entre otras.

Muñoz ha precisado que "no son grandes infraestructuras o actuaciones que requieran una gran inversión" pero sí "aspectos esenciales para una movilidad más sostenible y menos contaminante; medidas realistas para poder ejecutarse hasta 2021".

Sensibilización

El segundo de los aspectos con los que Diputación quiere conmemorar la Semana Europea de la Movilidad es una doble campaña de sensibilización a través del 'Reto Urbano de la Movilidad' para el personal de la Diputación y el 'Reto Social de la Bicicleta', dirigido a la ciudadanía.

Para tomar parte en esta actividad, hay que inscribirse en cada una de las plataformas online y conectar la aplicación de móvil correspondiente cuando hagan kilómetros en sus desplazamientos cotidianos.

Ambas campañas finalizan el 15 y 6 de octubre respectivamente, y en función del uso de la aplicación y los kilómetros hechos de manera verde, habrá sorteos y premios finales para los participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145225