sábado 20 abril
CRISIS  |   | Redacción aG

Diputación y Cáritas atenderán a familias y mayores en riesgo de exclusión

La institución provincial destinará 60.000 euros que tienen como finalidad crear una Red de Solidaridad Intermunicipal que proporcione apoyo a personas desfavorecidas

En este convenio han destacado cómo personas que antes no habían necesitado de estos servicios lo han hecho ahora por primera vez. Foto: R. Martínez

La Diputación de Granada ha firmado un convenio con Cáritas Diocesana de Granada y Cáritas Diocesana Guadix-Baza, para atender y dar apoyo instrumental a familias en riesgo de exclusión social de la provincia y, en especial, a las personas mayores en situación de aislamiento social.

Al acto han asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la directora de Cáritas Granada, Luisa María Maeso y la directora de Cáritas Guadix-Baza, Adoración Morillas.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha indicado que este convenio, al que la institución provincial destinará 60.000 euros, tiene como finalidad crear una Red de Solidaridad Intermunicipal que proporcione apoyo a familias desfavorecidas en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

También se pretende dar respuesta a las familias que necesiten apoyo instrumental, como electrodomésticos o enseres que mejoren su calidad de vida, fomentar la participación ciudadana con una red de voluntariado y el acompañamiento de las personas en soledad, especialmente a los mayores que deseen compañía.

Entrena ha calificado este convenio como “positivo” para la provincia y ha agradecido el buen hacer de Cáritas durante el estado de alarma y se ha mostrado satisfecho” porque con la firma de este convenio conseguimos ayudar a familias con pocos recursos y atendemos a las personas mayores que viven solas en la provincia de Granada”.

El acuerdo establece tres ámbitos de actuación para la Red de Solidaridad
Intermunicipal: el Banco Solidario de ayudas, con un fondo destinado a las familias en riesgo de exclusión social; un Voluntariado Social para llevar a cabo el acompañamiento de personas mayores y familias en riesgo, que tendrá que aplazarse hasta que las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia mejoren; y unos recursos de apoyo que se establecerán según las actuaciones de cada institución.

La directora de Cáritas Guadix-Baza, Adoración Morillas, ha explicado la grave situación que han sufrido algunas familias durante la crisis sanitaria. “Lo que más nos preocupa es que una de cada tres familias que han acudido a Cáritas durante el estado de alarma, lo han hecho por primera vez y que la mayoría de ellas tienen hijos menores a su cargo” y ha mostrado su preocupación por el hecho de que muchas de las familias afectadas, no han tenido ningún tipo de ingreso desde el comienzo de la pandemia.

La directora de Cáritas Diocesana de Granada, Luisa María Maeso, ha
agradecido la colaboración de la Diputación en estos momentos tan difíciles
que vive la sociedad porque “con la firma de este acuerdo reforzamos el trabajo diario que venimos realizando desde las parroquias y servicios diocesanos”, ha explicado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Yoladis Balanquè dice:

    Hola , soy cubana , mi esposo tiene la ciudadanía española y viajamos ha Huescar en esta semana , nos gustaria saber sinos pueden ayudar , mi esposo tiene problema auditivos y vamos solo con el dinero de la renta.Gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161632