sábado 20 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación y Correos colaborarán para desarrollar servicios en el medio rural

En las oficinas se podrán pagar tributos y realizar trámites administrativos para evitar desplazamientos a los vecinos de pequeños municipios

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el gerente de Productos y Servicios de Correos en el Área Sur, Gregorio Morales, y la subdelegada de Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y Correos han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar actividades conjuntas que permitan acercar la Administración a la ciudadanía e implementar servicios para el medio rural que ayuden a frenar la despoblación y atraer gente a estos municipios. También servirán para impulsar la economía local y el acceso a los servicios públicos, así como para difundir iniciativas culturales y medioambientales en la provincia.

El acuerdo ha sido rubricado este martes por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el gerente de Productos y Servicios de Correos en el Área Sur (Andalucía, Ceuta y Melilla), Gregorio Morales. El acto ha contado con la presencia de la subdelegada de Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

“Es un convenio muy importante para el trabajo diario que venimos realizando, que es acercar servicios a todos los municipios y anejos de Granada, indistintamente de su población y de su distancia de la capital”, ha afirmado Entrena, quien ha señalado que desde la institución provincial están "afrontando el reto demográfico, que es una tarea muy difícil, para que no se sigan despoblando nuestros pueblos”.

Para ello, ha asegurado que es "necesario que los pueblos tengan oportunidades de trabajo y servicios esenciales”. El convenio firmado con Correos permitirá prestar determinados servicios de manera conjunta, aprovechando la estructura de oficinas y la red de carteros rurales que tiene la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos en la provincia.

Para Morales, “con este convenio, Correos demuestra su compromiso con la defensa del medio rural y con el desarrollo y el progreso de toda la ciudadanía, para facilitar un acceso en igualdad de condiciones a todos sus servicios, contribuyendo a la igualdad de oportunidades, a la generación de riqueza, a la incorporación de nuevas tecnologías y al fomento de la sostenibilidad”.

44 oficinas y 147 carteros rurales

El convenio rubricado posibilitará la realización de trámites administrativos en las oficinas de Correos, que cuenta con 44 en el territorio granadino, como el pago de tributos, o la admisión y remisión de documentación a la Administración a través del Registro Virtual Electrónico (OVRE).

El acuerdo también se refiere a la colaboración contra la exclusión financiera, y Correos pone a disposición, dependiendo de sus posibilidades técnicas, sus oficinas en el territorio de la provincia para que se puedan instalar cajeros automáticos, especialmente donde no existan oficinas de entidades financieras, de acuerdo con las condiciones que se establezcan en los convenios específicos que se desarrollen al respecto.

La Diputación también se compromete con Correos a impulsar la plataforma de venta online Correos Market, con la finalidad de que los productores locales radicados en la provincia de Granada dispongan de un nuevo canal de venta y puedan enviar sus productos a cualquier punto del territorio. A día de hoy son 44 los productores de la provincia que distribuyen a través de esta plataforma.

Igualmente, desarrollarán actuaciones conjuntas que promocionen actividades culturales, deportivas y de ocio, la utilización de vías verdes y la instalación de stands de venta de libros en las oficinas de Correos de la provincia de Granada, donde no existan librerías.

También colaborarán para desarrollar iniciativas de mejora del medio ambiente, de emprendimiento rural y de planes de formación dirigidos a favorecer el empleo de mujeres, así como la mejora de los edificios de Correos y su utilización para fines culturales o sociales.

Otro de los puntos abordados es la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones por parte de Correos Telecom y en edificios administrativos de Citypaq, los terminales automatizados para la recepción de paquetería, evitando el aislamiento comercial y contribuyendo a la sostenibilidad de las comunicaciones postales para toda los ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199227