miércoles 24 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación y Cruz Roja formarán en primeros auxilios a los cuidadores de mayores dependientes

El convenio, firmado este martes por ambas instituciones, pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la provincia

El presidente en funciones de la Diputación de Granada, José Entren, y la nueva presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón, durante la firma del convenio. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y Cruz Roja han firmado este martes un convenio de colaboración con el objetivo de organizar acciones que mejoren la calidad de vida de los mayores de la provincia, entre ellas, la formación en primeros auxilios a los cuidadores profesionales y talleres.

El convenio, subvencionado con 40.000 euros, se desarrollará en 28 municipios granadinos a través de la red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la institución provincial.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente en funciones de la Diputación de Granada, José Entren,a y la nueva presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón, en su primer acto público en el cargo.

El convenio permite que durante todo 2019 técnicos y voluntarios de Cruz Roja puedan desplazarse a los 14 Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia para impartir el taller 'Primeros auxilios y prevención de accidentes en el hogar a través del uso de productos de apoyo'.

El taller tiene una duración de tres horas y está enfocado a personas cuidadoras profesionales y/o familiares de mayores dependientes.
Se realizarán dos sesiones en cada uno de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

Por otra parte, se ofrecerá a 28 municipios granadinos, menores de 20.000 habitantes, la realización de tres talleres, a elegir entre 12, para trabajar la dimensión social, física y psicológica de las personas mayores de la localidad.

Destacan los destinados al control de la ansiedad, la adaptación a los cambios que conlleva el envejecimiento, la higiene del sueño o la nutrición saludable.

En la provincia de Granada, más de 50 municipios ya superan el 25% de la población mayor de 65 años. Cruz Roja Española viene desarrollando un profundo análisis sobre las principales vulnerabilidades de las personas mayores, dentro de las que se encuentran la esfera social, con la soledad como problemática más destacada, y el aumento de personas dependientes, que no pueden desarrollar su vida con autonomía y necesitan la ayuda de terceros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140224