jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación y Fegradi colaboran en el transporte adaptado para personas con discapacidad en exclusión

A través de un convenio, la institución provincial aportará 50.000 euros para garantizar un transporte seguro a dependientes y con escasos recursos económicos

Servicio adaptado de transporte. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del Áárea de Bienestar Social, y Fegradi Cocemfe Granada (Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial ha destinado 50.000 mil euros.

Servirán para garantizar a las personas dependientes y con escasos recursos económicos la máxima integración y acceso a su entorno, favoreciendo su movilidad, comunicación, participación en la comunidad y el acceso normalizado a los servicios y recursos sociales.

El proyecto que es objeto de este acuerdo está dirigido a personas cuya discapacidad física deriva en una movilidad reducida y, en consecuancia, padecen graves dificultades para utilizar un medio de transporte ordinario que facilite sus desplazamientos. A esta situación hay que añadir que se trata de un colectivo de personas de nivel socio-económico bajo, con riesgo de exclusión social por las escasas probabilidades de participar en los distintos ámbitos de la vida social, cultural y laboral.

En virtud del convenio, Fegradi se ha encargado de llevar a cabo y coordinar este servicio de transporte adaptado “puerta a puerta” para personas con movilidad reducida en el ámbito de la provincia de Granada. Los itinerarios son personalizados y los conductores tienen una experiencia laboral de más de quince años, y una formación específica en cuanto a discapacidad. El tiempo máximo que los usuarios pasan en la furgoneta para el desplazamiento es de cuarenta minutos.

Para llevar a cabo este servicio, la asociación ha contado con un coordinador, nueve conductores, siete vehículos adaptados y un microbús; y los servicios más habituales son fisioterapia y rehabilitación, atención psicológica, talleres y programas, traslado a centros de trabajo, actividades de ocio y deportivas, excursiones y viajes, centros sanitarios y trámites burocráticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160515