jueves 18 agosto
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación y Fegradi colaborarán en el transporte adaptado de personas con discapacidad sin recursos

La institución provincial aporta 50.000 euros para garantizar un desplazamiento seguro a personas dependientes y en riesgo de exclusión

La firma del convenio entre la Diputación de Granada y Fegradi ha tenido lugar este lunes. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi Cocemfe) para subvencionar un servicio de transporte adaptado que garantice la máxima integración y acceso a su entorno de las personas dependientes y con escasos recursos económicos.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado durante la firma de este acuerdo con la presidenta de Fegradi, Marta Castillo, que se trata de un servicio de transporte adaptado "puerta a puerta" para personas con movilidad reducida, de modo que se favorezca su "movilidad, comunicación y participación en la comunidad" y se le facilite "el acceso normalizado a los servicios y recursos sociales".

Según ha señalado, esta iniciativa, se dirige a personas cuya discapacidad física deriva en una movilidad reducida y, por consiguiente, padecen graves dificultades para utilizar los medios de transporte ordinarios.

El proyecto se va a centrar en personas con un nivel socioeconómico bajo y con riesgo de exclusión social por las escasas probabilidades de participar en los distintos ámbitos de la vida social, cultural y laboral.

Fegradi será el encargado de coordinar y llevar a cabo este servicio mediante una flota de vehículos adaptados y dotados de recursos personales y materiales. Cada servicio incluye el acompañamiento de un monitor o monitora especializado que permite que el usuario pueda llegar desde su domicilio o al centro o lugar donde se dirija. De este modo, los itinerarios son personalizados y se centran en el usuario, ajustándose a sus necesidades.

El radio que se cubre a los diferentes servicios no solo son entidades de Fegradi, sino que se presta a otras entidades que forman parte de algunos municipios de la provincia, de modo que todos y cada uno de estos servicios se llevan a cabo en Granada y algunos de sus municipios recogiendo a los usuarios en su casa o lugar de origen. Y se realiza este desplazamiento al lugar donde se demanda el servicio ya sea colegio, centro, hospital o trabajo.

Este servicio viene a complementar los servicios de transporte accesible ya existentes en los municipios de Granada, tales como autobuses de plataforma baja, taxis accesibles, ayudas económicas individuales para la utilización del transporte adaptado, entre otros.

Dentro de los servicios más habituales que se prestan, destacan fisioterapia y rehabilitación, atención psicológica, programas de empleo, actividades de ocio y deportivas, enseñanzas no regladas o trámites burocráticos, entre otros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand