viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

La dirección del PP ratifica expediente al concejal de Otura ausente en el pleno de elección de alcaldesa

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular ha aprobado este martes abrir un expediente informativo a Agustín Porras por no acudir al pleno en el que el pasado viernes fue elegida como regidora Dolores Plata.

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular ha ratificado este martes la apertura de un expediente informativo al concejal de Otura Agustín Porras por su ausencia en el pleno en el que el pasado viernes fue elegida alcaldesa, Dolores Plata.

La decisión, según ha informado el PP de Granada en un comunicado, ha sido propuesta por el secretario general, Santiago Pérez, quien ha amparado la medida en "lo que marcan nuestros estatutos". Pérez no ha querido prejuzgar, sin embargo, el resultado final del expediente, aunque ha subrayado "que es difícil de justificar una ausencia en un momento como ese".

Pérez, que también ha anunciado el expediente al ya exalcalde Pedro Cabanillas, ha encuadrado la medida en una acción "ejemplar y transparente" marcada por la dirección provincial tras la sentencia contra Pedro Cabanillas, para devolver la estabilidad a Otura. En sentido contrario, Pérez ha reclamado a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, que explique cuál ha sido la actuación del PSOE después de que Jiménez anunciara que no aspiraba a gobernar Otura y sin embargo los socialistas presentaran candidatura en el pleno.

"Algo huele ahí mal, porque lo que es evidente es que el PSOE intentó lograr la Alcaldía y alguien negoció en su nombre para hacerlo. Pero como siempre Teresa Jiménez dice una cosa y hace otra y luego, ni sabe ni contesta", ha criticado.

Además, y en materia interna, la Junta Directiva Provincial del Partido Popular también ha ratificado la creación de una gestora en el Partido Popular de Atarfe.

 El ave en 2015

Pero el máximo órgano de gobierno del PP también ha tratado asuntos relacionados con la actualidad y en especial con las decisiones tomadas por el Gobierno nacional. En concreto los populares han analizado el impulso "definitivo" a la Autovía del Mediterráneo y al AVE por parte del Gobierno de España.

Pérez ha trasladado a sus compañeros que el Ministerio de Fomento acaba de multiplicar por tres el presupuesto que el Gobierno destinará al AVE en este año, al aprobar nuevas inversiones tanto para la electrificación de la vía como para la dotación tecnológica de la línea.

"A diferencia del PSOE", ha dicho Santiago Pérez, "que promete pero luego no invierte, nosotros invertimos y son las inversiones reales, que llegan, las que demuestran que vamos a cumplir nuestros compromisos y el AVE estará en Granada en 2015".

"Cuando acabe 2014, el Gobierno del PP habrá invertido en la línea de la Alta Velocidad, 800 millones de euros. Y esa es la razón por la que los ciudadanos creen nuestras promesas, porque el dinero llega y no se queda únicamente en los titulares de periódicos, como les pasa a los socialistas", ha añadido.

En la misma línea, Pérez ha recordado que el nivel de inversión en la Autovía del Mediterráneo permitirá la puestas en marcha de tramos durante 2014

 PAC

Finalmente, la Junta Directiva Provincial del PP ha valorado el reparto de fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC), en relación con la que Santiago Pérez ha recordado que Granada percibirá 150 millones de euros, "la misma cantidad que en otros ejercicios".

"Estamos muy satisfechos con el reparto, porque es bueno para la provincia de Granada", ha dicho Santiago Pérez, quien ha añadido que "si la negociación se hubiera dejado en el punto en el que la dejaron los socialistas, los agricultores granadinos hubieran perdido decenas de millones, por lo que la nueva negociación realizada por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es la que ha salvado al campo andaluz".

En relación con la propuesta de los socialistas granadinos que piden compensaciones por parte del Gobierno central, Pérez ha reiterado el desmentido que el campo granadino vaya a perder dinero y en todo caso ha mostrado su disposición "a acompañar a los parlamentarios socialistas a la sede de la Consejería de Agricultura de la Junta a reclamar la subvenciones que en materias como la almendra ha dejado de otorgar el Gobierno autonómico desde hace años".

"El campo granadino no pierde fondos que provengan del ministerio de Agricultura y sí, en todo caso, los que llegan de parte de la Junta", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=597