sábado 20 abril
Coronavirus  |   | E.P.

Diseñan un prototipo para detectar el Covid-19 en superficies y reducir el contagio por contacto

Este estudio en el que participa el Servicio Andaluz de Salud contará con los primeros resultados en tres meses

El estudio permitirá ver el virus en superficies. Foto: E.P.

El Servicio Andaluz de Salud ha participado en un proyecto impulsado por investigadores andaluces para diseñar un prototipo capaz de detectar el virus Covid-19 depositado sobre superficies de distintos materiales. Se trata de una iniciativa que podría contar con los primeros resultados en sólo tres meses.

El estudio ha permitido el análisis de las zonas contaminadas por medio de la generación de mapas en el campo de visión captado por el dispositivo. "Ello supondría un gran avance en cuanto a disponer de métodos que ayuden a la limpieza de dispositivos y a la reducción del contagio por contacto", han indicado en un comunicado desde la Junta de Andalucía.

En el mismo se ha detallado que esta investigación, en la que se han usado tecnologías ópticas combinadas con inteligencia artificial, ha contado ya con el acuerdo para su financiación del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta investigación no ha contemplado pruebas en pacientes ni interferirá en los procedimientos clínicos, de diagnóstico o tratamiento del Covid-19. Se ha centrado en la toma de imágenes de muestra tanto en zonas contaminadas por el virus como en zonas limpias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157691