miércoles 24 abril
Dipgra  |   | Redacción AG

Diseñan una versión para móvil de las web municipales para favorecer la participación ciudadana

La herramienta permitirá a los vecinos estar al día de lo que sucede en su localidad, informar de incidencias en vías y espacios públicos y, en general, acercar la gestión local al ciudadano

La nueva aplicación permitirá mejorar la gestión municipal. Foto: J. Moreno

La Diputación de Granada, a través del área de Nuevas Tecnologías, está trabajando en el diseño de una versión móvil para las web municipales de la provincia, que incluya una herramienta de gestión de incidencias y participación ciudadana.

El objetivo es acercar la gestión local al ciudadano y favorecer la participación de los vecinos en el día a día del ayuntamiento, según ha explicado la diputada responsable del área, Mercedes Garzón.  

“Se trata de una herramienta que creemos será de gran utilidad para facilitar que los vecinos y vecinas se involucren en la gestión y en la mejora de su pueblo”, ha señalado.

El proyecto, ha detallado, consiste en una aplicación multi municipio para las plataformas móviles más extendidas desde la que se podrá acceder a la información relevante de cada municipio como noticias, agenda y puntos de interés, además de recibir notificaciones de eventos e información.

Por otro lado, incorporará adicionalmente una plataforma de participación ciudadana para la concienciación y promoción de actividades colaborativas que fomenten la conservación de los municipios de la provincia y permita el envío de las incidencias urbanas detectadas por los ciudadanos en sus municipios, así como un seguimiento de su resolución.

“Uno de los retos de la Diputación de Granada es poner la tecnología al servicio de la transparencia y la gestión pública eficaz y cercana a la ciudadanía, que cada vez es más exigente y demanda más información”, ha subrayado la diputada, que ha concluido que la medida “camina en esa dirección”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151818