viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Diseño, artesanía y patrimonio en la cuarta edición de 'Granada Alta Cultura'

Cuenta con un completo programa que este año incluye concursos, desfiles y talleres

La programación arranca este sábado con un festival de cine de moda. Foto. Organización

Granada acoge desde este sábado la iniciativa 'Granada Alta Cultura', que cumple su cuarta edición como evento que combina la moda con diseño, artesanía, cultura y patrimonio a través de un completo programa que este año incluye concursos, desfiles y talleres en enclaves singulares y monumentales de la ciudad, hasta el día 17.

La presidenta de la Asociación Granada Alta Cultura, Raquel Nofuentes, ha explicado que la programación arranca este sábado con un festival de cine de moda, incluye el próximo lunes una charla sobre cómo confeccionar una joya artesana y ya desde el martes continúa con varios desfiles y también con concursos de diseñadores emergentes que acogerá el Palacio de Quinta Alegre.

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha mostrado el respaldo de la Consejería a la iniciativa, que se ha consolidado como un evento que "comienza a traspasar las fronteras provinciales vinculando el nombre de Granada a la moda y el diseño, también como reclamo turístico".

El programa contempla varios desfiles y concursos en los que tienen cabida tanto figuras consolidadas de la moda española, así como diseñadores emergentes que tendrán la oportunidad de mostrar sus propuestas en espacios patrimoniales de Granada. Igualmente, durante toda la semana se desarrollarán charlas y talleres sobre el mundo de la moda y el diseño.

"La moda es cultura y aunar patrimonio, cultura y turismo es todo un acierto. Es una iniciativa que lleva el nombre de la ciudad y la engrandece y que genera beneficios a los comercios y al empleo, por eso hemos reforzado nuestra participación, porque las administraciones tenemos que apoyar este tipo de iniciativas", ha indicado Rodríguez, quien ha felicitado a la organización "por su esfuerzo e implicación".

El delegado ha incidido en que "desde la Consejería que lidera Juan Marín apostamos por aquellos eventos que nos ayudan a diversificar y fortalecer la oferta de nuestros destinos, algo fundamental para seguir creciendo turísticamente.

El turismo es una sector estratégico, una industria clave para la generación de empleo y riqueza. Con iniciativas como 'Granada Alta Cultura' captamos a otros perfiles de visitantes y avanzamos en la desestacionalización".

Asimismo, la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha afirmado que "el evento pone de relieve lo que significan la moda, el diseño y la artesanía para la cultura en Granada".

"La moda no sólo tiene una importante relevancia económica, sino que también es un reflejo de la cultura y la tradición de nuestra ciudad y, por tanto, tiene que tener su hueco en espacios singulares como puede ser el Palacio de Quinta Alegre o en otros espacios patrimoniales e históricos de la ciudad", ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186671