domingo 26 mayo
Navidad  |   | Redacción aG

Disfraces 'a la carrera' para dar la bienvenida a la Navidad en Granada

Un millar de personas han participado en la 29 edición de esta prueba deportiva

Una de las participantes se atrevió a correr en tacones. Foto: Luis F. Ruiz

La 29 edición de la Carrera Nocturna ha vuelto a las calles de Granada para dar la bienvenida al inicio de la Navidad. La alegría y el ingenio ha vuelto a ser la tónica general de esta prueba, que ha contado con un millar de participantes.

En la prueba no han faltado los clásicos disfraces navideños, pero también han estado presentes aquellos en los que los ciudadanos vuelcan todo su ingenio. Se ha podido ver un conjunto que criticaba la subida de la factura de la luz y también unas medusas que contrastaban con el frío de diciembre. Tampoco han faltado unos muy animados luchadores mejicanos.

Aunque el carácter deportivo no es lo más importante en este caso, también el aspecto competitivo ha estado presente en esta prueba organiza por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. La carrera la ha ganado en categoría femenina Aihoa Pinedo con un tiempo de 18.01, seguida por Paula Jiménez (18.14) y Celia León (18.45). En categoría masculina se ha impuesto Pablo Cánovas (13.59), quien ha superado a Miguel Benítez (14.20) y a Francisco Martos (14.31).

Junto a la prueba absoluta, también se han celebrado carreras para jóvenes de todas las edades. Muchos de ellos también disfrazados.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que “mil granadinos, sobre todo familias, han disfrutado de una jornada muy especial en la que los corredores han celebrado con una actividad deportiva muy divertida el inicio de la Navidad”. Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha comentado que “da gusto ver los disfraces que protagonizan esta carrera. Con estas iniciativas, lo que intentamos es revitalizar la económica y la sociedad granadina”.

La Carrera Nocturna está integrada en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo y cuenta con el patrocinio de Dental Clinic, El Corte Inglés, Mercagranada, Churrería Desi, Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), Coca Cola, Seat Vigilsa, Lanjarón, Café Bar Fútbol, Puleva, Aneto y Yamaha Motorshop.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alberto dice:

    Y muchos de los participantes, sin mascarillas. El ayuntamiento promoviendo este tipo de eventos, y luego echarán la culpa a la irresponsabilidad de la sociedad cuando todo esté peor. Espero que no vuelvan los confinamientos por culpa de los que nos gobiernan.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193195