martes 19 marzo
CARNAVAL 2023  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los disfraces 'colorean' por Carnaval los pueblos del Área Metropolitana de Granada

Los municipios organizan distintas actividades en las que no faltan los pasacalles, concursos y programación dirigida a los más pequeños

Los pueblos del Área Metropolitana de Granada celebran este fin de semana y el que viene los actos de su Carnaval, en la que los concursos de disfraces son protagonistas y los más pequeños tendrán numerosas actividades. Actuaciones musicales y pasacalles también forman parte de toda la programación.

Santa Fe

Más de 2.000 personas participarán en el pasacalles más numeroso del Área Metropolitana para el Carnaval de Santa Fe, que este viernes tendrá una fiesta para los niños en la Plaza de España, donde además habrá actuaciones el sábado. El domingo llegará el turno de los anejos, en El Jau y Pedro Ruiz.

Las Gabias

El Carnaval de Las Gabias se extiende desde este jueves hasta el próximo domingo 19 de febrero. De este modo, se ha inaugurado la exposición 'Antología del Carnaval Gabirro'. Ya este viernes llegará el carnaval infantil con pasacalles, hinchables, talleres de manualidades, desfile y concurso de disfraces. El sábado por la noche se celebrará el concurso de chirigotas 'Animación con DJ' y el domingo llegará el turno para el pasacalles desde la Cañada Real hasta la Plaza de España. Después se celebrará el concurso de disfraces para adultos.

Albolote

En El Chaparral el Carnaval se ha celebrado este viernes con pasacalles y actuaciones en la Casa de la Cultura. Ya este domingo se celebra el carnaval en Albolote, en el Parque Guaynabo, con pascalles, concurso de disfraces y comida popular solidaria, además de actuación musical. Habrá concurso de disfraz individual y colectivo.

Gójar

Gójar celebra su Carnaval desde este viernes con el Concurso de Disfraces en categoría infantil y adultos, además se premiará el mejor maquillaje. También habrá un gran pasacalles por las calles de Gójar y actuará la comparsa de 'Los Indispensables'.

Atarfe

Atarfe celebrará este sábado y domingo el Carnaval sin medidas restrictivas. Inicialmente con dos funciones de las comparsas atarfeñas el sábado a las 17 y 20.00 horas, con 'A son de qué me presente', 'Este año se nos ve el plumero' y 'Verde que te quiero verde'. El domingo habrá pasacalles, a cuya finalización se repartirá paella para todas las personas.

Alhendín

El Carnaval a Alhendín llega este sábado con una fiesta de disfraces infantil y adulto y pasacalles y juegos infantiles. Habrá sorteo de regalos entre los participantes. La cita arranca a las 17.00 horas en la Plaza de España.

Cúllar Vega

El carnaval cullero llega este sábado a mediodía con concurso de disfraces, pasacalles y la actuación del Dúo los Chicos de Ayer, en los Aparcamientos Pío XII.

Vegas del Genil

Este sábado Vegas del Genil celebra su Carnaval de Mascotas, en el que desfilarán por la alfombra roja con todo su estilo en la sala Campoamor. Habrá premios diferentes. Además del concurso, en el evento de este sábado participarán los componentes de la Patrulla Canina para los más pequeños. Junto a esta actividad, este sábado, además, tendrá lugar en el Parque Clara Campoamor de Ambroz otras muchas actividades de Carnaval, como un desayuno popular, un pasacalles con la charanga ‘Pisando fuerte’, colchones hinchables, una comida popular o música en directo a cargo de CR Shows.

Pinos Puente

El Carnaval llega al municipio primero este sábado, a Casanueva y Zujaira, con el pasacalles de todos disfrazados y salida desde el Colegio Las Alhomas. A la conclusión habrá fiesta y actuación musical de 'Arena y Cal' en el Centro Margarita Xirgú. Ya el domingo 19 se celebrará el pasacalles en Pinos Puente, desde la Plaza de la Iglesia hasta El Silo. Habrá Juegos Infantiles y barra con comida en beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Pascual Bailón. La cita arranca a las 13.00 horas.

La Zubia

El carnaval en la localidad llegará el sábado con pasacalles desde el recinto ferial y las actuaciones infantiles en el Templete de la Música y posterior actuación de murgas en el Centro Cultural, desde las 20.00 horas.

Maracena

En Maracena el Carnaval se celebrará el domingo 19. Cerca de 400 personas participaran a través de las diferentes actividades programadas. A las 10.00 horas, en Espacio Joven, se ofrecerá una chocolatada para los asistentes. Después, charangas y pasacalles, acompañadas por carrozas y un desfile juvenil recorrerán Maracena, haciendo una parada en la Plaza Sor María Luisa hasta llegar al Anfiteatro Carlos Cano, que abrirá sus puertas a partir de las 11:30 horas, y de forma gratuita. Habrá animación infantil, concursos de disfraces, paella popular, actuación de comparsas locales y de la agrupación invitada ‘Independenzia’. Además, este viernes se celebra el Carnaval Infantil.

Peligros

El tradicional concurso de disfraces de Carnaval que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peligros será este año el 19 de febrero, e incluirá mayores premios que en ediciones anteriores. Las inscripciones empezarán a las 10.30 horas en el parking del Teatro Pablo Neruda. De ahí saldrá el pasacalles, en torno a las once y media, hasta el Anfiteatro, donde tendrá lugar el desfile de disfraces. A continuación, habrá verbena, con paella y refresco por un euro, y la actuación musical del grupo La blanca y el negro.

Chauchina

El domingo 19 se celebra el Carnaval en Chauchina, en el que habrá pascalles con salida desde la Plaza de la Constitución amenizado por la Charanga 'El Movidón', talleres, manualidades, colchones, animación y la actuación del Grupo de Baile Moderno Trébol, además del mercadillo solidario de la Asociación Patitas Invisibles. En cuanto al concurso, habrá categorías infantil, juvenil, adulto y grupos.

Pulianas

Pulianas celebrará su Carnaval este domingo 19 con la Comparsa del Coro San José y su actuación en la Casa de la Cultura. Ya el sábado 26 llegará el turno de la Comparsa del Grupo Scout Ilípula en el Anfiteatro del Parque del Río y el Pascalles de Disfraces por la tarde, a cuya finalización habrá entrega de premios. El domingo 26 será el turno para la comparsa Fran Rodríguez 'La Bien Pagá' en la Casa de la Cultura.

Valderrubio

Este domingo 19 llegará el Carnaval a Valderrubio, con un pasacalles por la tarde y la fiesta de carnaval en la nave del Gimnasio junto a la piscina municipal. Habrá premios para las categorías individuales y grupales, en la modalidad infantil, juvenil y adulto.

Güevéjar

El Carnaval de Güevéjar se celebrará este domingo 19, con un pasacalles popular amenizado por la Batucada El Movidón. Además, habrá un concurso de disfraces y la actuación de la Comparsa de Granada Los Indispensables.

Armilla

El Carnaval a Armilla llegará este domingo 19 a la Plaza del Ayuntamiento, con el inicio de un gran pasacalles y posterior concurso de disfraces, en el que además también actuará la comparsa de Alcalá 'Barbershop Carnival'. En la cita participarán la batucada y la charanga durante todo el recorrido y habrá hinchables para los más pequeños.

Huétor Vega

El Carnaval infantil de Huétor Vega se ha organizado para este martes 21 con el pasacalles, con la participación de los colegios y llegada a la Plaza de la Cañadilla.

Churriana de la Vega

El viernes 24 tendrá lugar en Churriana de la Vega el pascacalles con zancudos, personajes animados y charanga la yunka, con salida desde la Plaza Maestro A. Agustín. Ya por la tarde se celebrará la actuación de la comparsa 'Dos metros de caramelos' y posteriormente el concurso de disfraces con grandes premios para las categorías infantil, juvenil, adultos y grupos.

Ogíjares

El Carnaval llegará a Ogíjares durante el último fin de semana de febrero. Así, el día 24 se celebrará un pasacalles y posteriormente un espectáculo de Cantajuegos. Ya el sábado será el Carnaval de Mayores con espectáculo musical y el domingo el Carnaval Familiar, con un gran desfile, el concurso de disfraces y baile divertido de carnaval con el grupo musical Funkorama, además del reparto de Montadito de Chistorra Cachurra y el Vino de la Risa.

Cenes de la Vega

El Carnaval a Cenes de la Vega llegará el día 24 desde las 18.30horas, con concurso de disfraces y espectáculo musical. Habrá premios para los mejores disfraces por categoría individual, por agrupaciones y parejas, además de un premio especial del jurado.

Fuente Vaqueros

La localidad fuenterina celebra su Carnaval el día 24 con un gran pasacalles, concurso de disfraces y patatas asadas desde el Paseo del Prado a las 16.30 horas.

Otura

El domingo 26 es el día elegido por Otura para su Carnaval, en el que habrá un pasacalles desde el pabellón, posterior concurso de disfraces en el almacén de los ajos con categorías individual y grupos y la actuación del grupo gaditano 'Los ya son five', del Love, Joselito, Carlos Pérez, el Cabra y Javi Aguilera.

Pinos Genil

La localidad pinera celebró el pasado sábado 11 de febrero su carnaval en el Centro de Interpretación del Tranvía de la Sierra, participando con la foto más divertida en el Tranvía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222143