martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Dispara al interior de una vivienda en el Zaidín después de que no le dejaran pasar a una fiesta privada

El hombre de 36 años ha sido detenido como presunto autor tanto de los daños ocasionados en el amplificador de sonido, como de tenencia ilícita del arma

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 36 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales por, presuntamente, realizar varios disparos con un arma de fuego después de que no le dejaran entrar en una fiesta privada.

Un grupo de jóvenes se encontraba de celebración en una casa situada en el barrio del Zaidín cuando, en torno a las 17.00 horas, se personó un varón a quien nadie conocía, con la intención de entrar, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Tras su insistencia, le reiteraron que no podía formar parte del grupo por tratarse de un acto privado entre amigos. Así, sacó una pistola con la que realizó una detonación al aire, de lo que creyeron que se trató de petardos o algo similar ya que no llegaron a verlo. Varios de los amigos intentaron que se marchase del lugar, percatándose del estado que presentaba dicha persona con la que no se podía dialogar, así que optaron por entrar en la vivienda y cerrar la puerta.

Por su parte, el hombre rodeó el inmueble y realizó varios disparos más contra la etapa de música que estaban utilizando y que se encontraba en el interior de la vivienda, marchándose del lugar a bordo de un vehículo. Seguidamente, los asistentes a la fiesta se percataron de que la etapa de música había recibido varios impactos por disparos. En ese momento entendieron que los ruidos que pensaban era material de pirotecnia, realmente eran detonaciones de un arma, por lo que realizaron una denuncia informando del suceso a la Policía Nacional.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron las pesquisas para identificar al supuesto autor de los disparos, quien fue localizado y detenido como presunto responsable tanto de los daños ocasionados en el amplificador de sonido valorados en unos mil euros, como de la tenencia ilícita del arma con la que realizó los disparos.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras los agentes continúan con las indagaciones para la localización del arma utilizada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208373