sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dispara con una escopeta de caza a un perro porque "molestaba" a sus gallinas

Las graves heridas causadas al can han obligado a amputarle una pata a la altura del codo

Los agentes siguieron el reguero de sangre y dieron con el presunto autor de los hechos que quedó detenido por maltrato animal. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Baza han detenido a un varón de 63 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de disparar con una escopeta de caza del calibre 12 a un can, hiriéndole de gravedad y al que tuvo que amputársele una pata a la altura del codo, por un delito de maltrato animal.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada al 091 alertando sobre un lugar en el que se escuchó un disparo y había un rastro de sangre, según ha informado la Policía Nacional en una nota. Personados de inmediato los agentes en el lugar, observaron un reguero de sangre que llevó hasta un perro malherido que al parecer había sufrido el impacto de bala. Puestos en contacto con la persona que lo cuidaba fue trasladado a una clínica veterinaria.

Junto con agentes de la Policía Local de Baza que también se hallaban en el lugar, comprobaron que dicho reguero de sangre se introducía hasta una propiedad particular donde se hallaba el dueño de la misma en la puerta, el cual le manifestó que había perros que molestaban a sus gallinas.

Tras preguntarle si poseía algún arma de fuego les hizo entrega de una escopeta de caza del calibre 12 de la que disponía de toda la documentación en regla, encontrando en la misma residuos de disparo, hallando además en la vivienda un cartucho disparado de escopeta junto a restos de sangre.

Ante tales evidencias, el arma fue intervenida, el varón detenido y trasladado a dependencias policiales. Dada la gravedad de las heridas al can tuvo que amputársele una pata a la altura del codo.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118924