jueves 28 marzo
PINOS PUENTE  |   | Redacción AG

A disposición judicial, dos instaladores de gas por estafar presuntamente a una anciana

Ambos cobraron a la víctima, una mujer de 83 años de Pinos Puente, mil euros por una pieza que cuesta siete

La Guardia Civil de Pinos Puente ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados no detenidos a dos hombres, de 29 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa tras cobrar a una anciana mil euros por una pieza que costaba siete.

Los dos imputados ya habían estado antes en el domicilio de la víctima, una mujer de 83 años de edad, y tras presentarse como instaladores del gas acreditados revisaron la cocina y el calentador de agua y le cobraron trescientos cincuenta euros sin factura. La anciana no tenía entonces suficiente dinero en casa y les dejó a deber 100 euros.

Estos volvieron a la casa de la anciana el pasado día 21 de agosto a cobrar el dinero que les adeudaba y aprovecharon la ocasión para instalarle un detector de monóxido de carbono que en el mercado vale siete euros y le cobraron 1.000 euros.

La anciana decidió acudir entonces al Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente y denunciar estos hechos porque se sentía engañada por los instaladores, y porque además no habían querido darle una factura.

La Guardia Civil de Pinos Puente consiguió localizar la empresa en la que trabajaban estos dos instaladores e identificar e imputar a ambos. Los agentes también han averiguado que ninguno de los dos está acreditado como instalador autorizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Esta actuación se incardina dentro del Plan Mayor de Seguridad. Con este plan la Guardia Civil intenta prevenir las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos, y las estafas como la que consideramos que se da en los hechos narrados.

La Guardia Civil puso en marcha un programa de actuación específico que diera respuesta a estas situaciones de riesgo, primero previniéndolas, y en segundo lugar logrando que las personas mayores denuncien las situaciones y los delitos de los que puedan ser víctimas.

Por todo ello, y para prevenir que más ancianos puedan ser víctimas de actuaciones abusivas como las de estos instaladores de gas, rogamos la difusión de esta nota e invitamos a aquellas personas mayores que vivan situaciones similares a la descrita a que llamen a la Guardia Civil y denuncien los hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14638